Josep-Ignasi Macià, en la Trobada de Tarragona Nord

Josep-Ignasi Macià, en la Trobada de Tarragona Nord

El 12 de octubre fue el día elegido por las peñas de Tarragona para celebrar su 19ª Trobada, coincidiendo con el 35º aniversario de la Penya Barça L’Hospitalet de l’Infant. En un día radiante, los barcelonistas tarraconenses tiñeron de blaugrana esta población del Baix Camp, en una mañana llena de actividades. 

A las 12 del mediodía, tuvo lugar la tradicional recepción en el ayuntamiento. En ésta, el directivo del FC Barcelona, Josep-Ignasi Macià, acompañado por Jordi Brull y Josep Maria Nogués, miembros de la Comisión Social, y de Ramon Alfonseda, presidente de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona, así como de Paco Clos, exjugador y miembro también de la Agrupació, fueron recibidos por el alcalde de L’Hospitalet de l’Infant, Alfons Garcia. El alcalde quiso destacar la importancia de las entidades como la PB L’Hospitalet de l’Infant dentro de la sociedad civil de la población y valoró el gran trabajo que hace la peña para dinamizar el territorio. En sus palabras, Alfons Garcia quiso agradecer especialmente al directivo del FC Barcelona la visita al ayuntamiento y la firma del libro de honor.

Tras el acto institucional, las peñas de Tarragona Nord protagonizaron un pasacalles que estuvo encabezado por el presidente de la peña local, Francesc Candela, y por el presidente de la federación, Josep Borrull. La Xaranga de l’Ametlla amenizó el pasacalles en un ambiente de fiesta que trascurrió por las calles de L’Hospitalet de l’Infant hasta llegar al lugar donde transcurriría la comida de gala para celebrar tanto la Trobada como el aniversario de la peña.

21 peñas representadas en la comida de gala

La comida de gala para concluir la gran fiesta peñística en las comarcas de Tarragona, empezó con los parlamentos de las autoridades. Josep-Ignasi Macià hizo un reconocimiento especial a las 21 peñas de Tarragona y a los presidentes de otras federaciones que asistieron a la comida y agradeció especialmente la organización por parte de la peña anfitriona, representada por su presidente, Francesc Candela. Macià destacó también la importancia de los exjugadores del Barça que estaban representados en el acto por el presidente de la Agrupació, Ramon Alfonseda, y también por los exjugadores Paco Clos, Paco Gómez y Ramón Calderé, que tampoco quisieron perderse la celebración. El directivo del FC Barcelona recordó que es gracias a ellos y a la emoción que vivieron que tiene sentido el mundo de las peñas. El presidente de la Penya Barça L’Hospitalet de l’Infant dedicó unas palabras a Josep Seguer y a Xavier O’Callaghan, exjugadores del FC Barcelona y vecinos de la localidad, y quiso destacar también los 35 años que celebraba su peña. Acabados los parlamentos y el tradicional intercambio de obsequios, se continuó con la comida de celebración que concluyó con el corte de la tarta de aniversario de la peña.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido