Barça B – FC Andorra: Quieren volver a la senda del triunfo

Barça B – FC Andorra: Quieren volver a la senda del triunfo

(17:00 horas, Esport3 y Footers) El filial azulgrana busca la victoria en el Estadio Johan Cruyff para recuperar sensaciones tras la última derrota

El Barça B recibe este domingo (17:00 horas) al Andorra en el Estadio Johan Cruyff en el duelo correspondiente a la jornada 7 de la Primera RFEF Footers. El filial azulgrana quiere volver a la senda del triunfo y volver a sumar tres puntos tras la última derrota en Castellón. Antes había encadenado dos victorias contra el Sabadell y el Linense, y son aquellas sensaciones las que quiere recuperar para escalar posiciones en la clasificación.

Los de Sergi Barjuan suman ocho puntos, y en caso de victoria escalarían a la zona alta de la tabla. Su rival de este domingo, el Andorra, suma sólo un punto más (9) que los culés, y todavía no conoce la victoria a domicilio. Dirigido por Eder Sarabia, el equipo andorrano cuenta con seis jugadores con pasado azulgrana: Martí Vilà, Roger Riera, Adrià Vilanova, Martí Riverola, Dani Morer y Adrià Altimira.

20 jugadores disponibles

El filial azulgrana afronta este partido con varias ausencias debido a las convocatorias internacionales y algunas lesiones. Sergi Barjuan tiene las bajas de Arnau Tenas, Peque y Balde, y tampoco puede contar con varios jugadores citados por sus selecciones: Z. Ghailan y Abde, con Marruecos Sub20 y Sub23; Kays Ruiz, con Francia Sub20, e I. Akhomach, con España Sub18. Además, también están con las selecciones española absoluta y Sub21, respectivamente, los jugadores en dinámica de primer equipo Gavi y Nico.

Con todo ello, Sergi Barjuan ha hecho una convocatoria de 20 jugadores para recibir al Andorra, con dos juveniles incluidos: Carevic, Iñaki Peña, Guillem, Igor Gomes, Comas, Mika Mármol, Álvaro Sanz, Rodado, L. De Vega, N. Mortimer, Matheus, NDiaye, Jandro, Peque Polo, Aranda, Ramos Mingo, J. Escobar, Jutglà, Casadó y A. Solà.

SquadList Andorra TW-Optimized

Escasos precedentes

El Barça B sólo ha jugado contra el Andorra en siete ocasiones en toda la historia, cuatro de ellas como local. De estas cuatro visitas del conjunto del Principado, los azulgrana han sumado sólo una victoria en la temporada 1997/98 (2-1) y un empate en la 2019/20 (0-0). Las otras dos visitas terminaron con triunfo andorrano: 0-1 el curso pasado y 1-3 en la temporada 1980/81.

Como dijo Sergi Barjuan en la previa del partido, el equipo quiere hacerse fuerte en casa como punto de partida para continuar creciendo a medida que avanza la temporada. Después del último triunfo contra el Linense, una victoria este domingo contra un rival como el Andorra reforzaría la moral para afrontar los siguientes partidos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido