Benfica – Juvenil A: Continuar creciendo en Lisboa

Benfica – Juvenil A: Continuar creciendo en Lisboa

(16:00 horas, Vamos y UEFA.TV) Los azulgranas, invictos hasta el momento en competición oficial, buscan la segunda victoria en la fase de grupos de la UEFA Youth League

El Juvenil A del Barça afronta este miércoles (16:00 horas) la segunda jornada de la UEFA Youth League a domicilio, en el campo del Benfica. Tras la gran victoria en la jornada inaugural contra el Bayern (2-0), el conjunto de Óscar López quiere mantener el buen estado de forma y de resultados. Y es que el Juvenil A azulgrana cuenta de momento todos los partidos oficiales por victorias.

El equipo, muy unido desde que comenzó la pretemporada, se encuentra con confianza para visitar una las plazas más complicadas de la competición. Y es que el Benfica es un habitual de las rondas finales de la UEFA Youth League y, a pesar de la derrota que sufrió en la primera jornada en Kiev (4-0), será un rival muy peligroso.

Sin relajarse

El técnico Oscar López advirtió en la previa que el resultado del Benfica en Kiev era engañoso tras revisar el duelo. El entrenador azulgrana explicaba que "el Benfica querrá apoderarse del balón y tener el dominio del juego", pero que espera poder contrarrestarlos: "Con nuestras armas podemos hacerles daño".

Por su parte, Miki Juanola dio voz a la ilusión que vive el vestuario cada vez que se acerca un partido europeo. "Esta competición te atrapa desde el primer minuto y no cometeremos el error de relajarnos", decía uno de los capitanes del equipo. "La UEFA Youth League es mágica para nosotros, nos acerca un poco más a nuestro sueño", añadía.

19 convocados

El Juvenil A azulgrana viajó este martes hacia Lisboa con 19 jugadores en la expedición, después de haber completado un último entrenamiento previo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Respecto de la lista de la primera jornada caen Estanis y Josep Cerdà, y es novedad Juanda. Òscar López podrá volver a contar con Z. Ghailan, del Barça B, y los juveniles que habitualmente entrenan con el filial.

Así, los 19 convocados son los siguientes: A. Rafús, Astralaga, Antonio Gómez, Miki Juanola, Almeida, A. Casas, Chadi Riad, Álex Valle, A. Solà, Casadó, Txus Alba, Aleix Garrido, Alastuey, Fermín, Z. Ghailan, I. Akhomach, Juanda, Luzzi y Víctor Barberà.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido