Barça - UCAM Murcia: Victoria trabajada en el debut de la Liga Endesa (85-78)
Ofrecido por

Barça - UCAM Murcia: Victoria trabajada en el debut de la Liga Endesa (85-78)

Los de Saras han dominado el primer periodo, pero tras la reanudación han tenido que sudar para derrotar a los murcianos, que han remontado y han buscado el triunfo

Primera jornada de la ACB y primera victoria. No sin ser trabajada, porque el UCAM Murcia no lo ha puesto nada fácil. Y eso que el resultado y las sensaciones al descanso han sido muy favorables (42-28), pero los de Sito Alonso, con una gran actuación de Webb, McFadden y Taylor, han conseguido devolverle la emoción al enfrentamiento.

 

Finalmente, y pese a las bajas de Abrines, Sanli y Kyle Kuric, triunfo azulgrana por 85-78 que permite a los de Sarunas Jasikevicius empezar bien el curso en la ACB, con un Palau Blaugrana que ha podido contar con público. Higgins, con 18 puntos y 24 de valoración, ha sido el jugador más destacado.

Dominio absoluto del Barça

El Barça ha empezado muy bien, fuerte, con un buen juego coral y una gran defensa. Esto se ha traducido con un dominio absoluto, que prácticamente ha roto el partido, después de unos primeros 20 minutos en los que Cory Higgins, con 12 puntos, ha sido el más anotador.

Los de Sarunas Jasikevicius han iniciado el duelo con un parcial de 12-3 (min 4). Además, un triple de Mirotic ha puesto el +10 (17-7) cuando aún quedaban más de 4 minutos para el final del primer cuarto, mientras que un triple de Davies ha puesto la máxima del primer parcial (26-10, min 8).

Una tónica que ha continuado en los 10 minutos previos al descanso, con un UCAM Murcia que ha buscado reducir diferencias ante un Barça serio, que no ha dejado acercarse en el marcador a los de Sito Alonso (42-28, min 20).

El UCAM Murcia reacciona

Pero todo ha cambiado tras el paso por los vestuarios y el duelo del Palau ha vuelto a empezar. Porque con un parcial de 6-23 y la aparición de Webb, con 8 puntos en la reanudación, el Murcia ha reducido la diferencia y ha podido empatar el duelo (51-51, min 28). De hecho, incluso se ha podido poner por delante por primera vez, con un triple de Taylor (54-56, min 29). Igualdad que, ahora sí, se ha mantenido hasta el final, en un partido en el que, después de terminar remando mucho, se ha terminando llevando el Barça.

Así, el duelo no se ha roto hasta los últimos minutos, después de que Lima culminara un contragolpe (69-68, min 36). A partir de aquí, sin embargo, el Barça se ha mostrado más efectivo y, poco a poco, ha ido ampliando la distancia.

Un parcial de 9-1, con un triple de Smits, ha acercado a los de Saras al triunfo (78-69, min 38). Los de Murcia no han bajado los brazos, y de la mano de Taylor y McFadden han intentado volver a entrar dentro del encuentro, pero el Barça ya no se ha dejado sorprender más y ha podido sumar el primer triunfo en esta ACB (85-78).

LA FICHA

Barça, 85

UCAM Murcia, 78

Barça: Calathes (9), Higgins (18), Hayes (4), Mirotic (18), Oriola (7) –cinco inicial- Davies (17), Sergi Martínez (-), Smits (10), Laprovittola (-), Jokubaitis (2), Badji (-). 

UCAM Murcia: Taylor (18), McFadden (14), Rojas (3), Webb (11), Cate (-) –cinco inicial- Davis (5), Lima (15), Bellas (9), Malmanis (-), Radovic (3), Czerapowicz (-), Vasileiadis (-). 

Parciales: 26-14, 42-28, 58-58, 85-78.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Francisco Araña, Fabio Fernández.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido