El primer título de la temporada en juego

El primer título de la temporada en juego

Los blaugranas se verán las caras con el Abanca Ademar León hoy a las 21.30 h (Teledeporte)

Los hombres de Carlos Ortega tienen esta noche la oportunidad de conquistar el primer título de la temporada si ganan al Abanca Ademar León en la Supercopa de España que se celebra en Torrelavega (Cantabria). Los catalanes llevan tres semanas de preparación y afrontan este partido con la ambición de ganar el primer título de la temporada. En el cas de vencer hoy, el FC Barcelona ganaría su décima Supercopa de España consecutiva y la 24ª de la historia de la sección

El técnico culé manifestó que “veo al equipo con mucha ilusión. Es un título más ante un equipo con muchos jugadores nuevos y de calidad que seguro que nos costará”. A nivel personal, el malagueño ha comentado que “tengo los nervios de jugarnos un título y de cualquier partido oficial. Pero estoy muy satisfecho del trabajo de los jugadores. Todavía quedan cosas para mejorar pero creo que hay equipo para competir”. 

Per su lado, el pivote francés Ludovic Fàbregas ha señalado que “El equipo tiene ganas de competir. Hemos tenido una concentración un poco extraña por que hemos tenido pocas vacaciones pero ahora comienza lo bueno y tenemos muchas ganas de jugar esta Supercopa de España por que hay un título en juego”. Sobre los nuevos fichajes de esta temporada ha destacado que “Casi todos hablan castellano y únicamente Ali no lo habla pero es un jugador que se está integrando, intenta hablar y comunicarse con todo el mundo y entender nuestro juego y esto es un punto muy positivo”. 

Ali Zein, alta para el partido

Ali Zein será la gran novedad de la final puesto que ya se ha recuperado de la lesión que se produjo durante los Juegos Olímpicos y que no le ha permitido entrenarse con normalidad con el resto de sus compañeros. A pesar de esto, en el partido amistoso de hace dos días ya dispuso de unos minutos para ir cogiendo el ritmo de competición.

El martes, otra final

El martes tendrán una nueva oportunidad de levantar un título si vencen al Fraikin Granollers en la final de la Supercopa de Cataluña, que se disputará en el Palau d’Esports de Granollers a partir de las 20.45 h (Esport3). 

Reconocimiento a los olímpicos blaugranas

La Real Federación Española de Balonmano, organizadora de la Supercopa de España, celebró una gala para presentar la liga femenina de balonmano y antes de la presentación, homenajeó a los jugadores olímpicos del Barça. Tuvo un reconocimiento para los campeones olímpicos franceses que juegan en el Club, Ludovic Fàbregas, Dika Mem, Timothey N’GuessanMelvyn Richardson; además de los jugadores de la selección española Gonzalo Pérez de Vargas, Aleix Gómez, Ángel Fernández y el recientemente retirado Raúl Enterríos que conquistaron el bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido