¿Se lesionan igual las mujeres y los hombres futbolistas?

¿Se lesionan igual las mujeres y los hombres futbolistas?

Organizado por el Barça Innovation Hub y moderado por el director médico Dr. Gil Rodas, en el webinar se analizarán las diferencias y las similitudes entre las lesiones en hombres o en mujeres

Médicos y fisioterapeutas del primer equipo de fútbol masculino y del femenino explicarán hoy jueves en un webinar del BIHUB las diferencias y similitudes en las lesiones deportivas entre hombres y mujeres futbolistas

El auge que ha experimentado el fútbol femenino en los últimos años ha supuesto que la ciencia y la investigación médica pongan también el foco en analizar cuál es el impacto que tiene este deporte en el cuerpo de las atletas con el fin de optimizar su rendimiento y prevenir el riesgo de lesiones. En este sentido las diferencias fisiológicas y antropomórficas entre hombres y mujeres ponen de manifiesto algunas particularidades entre el fútbol masculino y el femenino en cuanto al número, el tipo y los factores que provocan las lesiones.

¿Cuáles son estas diferencias? ¿Cuáles son los factores de riesgo más habituales en jugadores y jugadoras? ¿Cómo influyen aspectos como el ciclo menstrual de las mujeres en las lesiones? ¿Hay algún tipo de lesiones que son más habituales en hombres que en mujeres? ¿O a la inversa? Sobre estas y otras preguntas pivotará el webinar Diferencias y semejanzas entre mujeres y hombres futbolistas en las lesiones deportivas que se celebrará este jueves, organizado por el Barça Innovation Hub y moderado por su director médico el Dr. Gil Rodas y en el que participarán Eva Ferrer y Roger Gironés, Doctora y Fisioterapeuta respectivamente del Primer Equipo Femenino del FC Barcelona y Xavier Yanguas y Xavier Linde, Doctor y Fisioterapeuta del Primer Equipo del FC Barcelona Masculino.

El webinar comenzará a las 18.00 h CEST y se podrá seguir, previo registro, a través de este enlace:

Aparte de la incidencia lesional, el encuentro de este jueves también tratará sobre las diferencias y similitudes que existen entre hombres y mujeres en el proceso de rehabilitación de las lesiones, qué factores se tienen en cuenta a la hora de tratarlas y en el denominado return to play o el regreso a la competición una vez superada la lesión.

Este webinar forma parte de uno de los eventos previos alineados con el contenido del Sports Tomorrow Congress del BIHUB que se celebrará del próximo 8 al 12 de noviembre, y en el que la mujer deportista constituirá el eje transversal de las diferentes conferencias que integran el programa en los ámbitos de las ciencias, la tecnología y el negocio en el mundo del deporte.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido