Messi, una Copa América de 10

Messi, una Copa América de 10

El azulgrana, después de cuatro finales perdidas, ha conseguido levantar al fin un título con Argentina después de realizar una Copa América sensacional

Leo Messi ya tiene su Copa América después de que Argentina conquistara Maracaná para ganar por la mínima a Brasil en el superclásico de las Américas. Después de las finales continentales perdidas (2007, 2015, 2016) y la derrota en el Mundial de 2014, Messi por fin se ha sacado la espina y ha logrado un gran título con la selección absoluta.

El azulgrana, elegido mejor jugador del torneo, ha sido la pieza clave para que la selección argentina acabara con una sequía que duraba desde 1993. Capitán y alma del equipo, ha liderado las clasificaciones de máximo goleador (4) y máximo asistente (5), además de participar en nueve de los 12 goles anotados por la selección a lo largo del torneo. Durante esta edición, en la que ha jugado todos los minutos en todos los choques, Messi ha roto un nuevo hito y se ha convertido en el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la competición.

Encuadrados en un grupo con Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay, el debut en el torneo no fue el esperado. Ante Chile, un golazo de lanzamiento de falta botada por Messi no fue suficiente para dar la victoria a la albiceleste, que sumó un punto. Las dos jornadas siguientes, ante Uruguay y Paraguay, siguieron el mismo patrón: un gol en los compases iniciales ponía en Argentina por delante y el marcador ya no se movía hasta el pitido final.

Para resolver la fase de grupos, y con el billete para los cuartos de final ya en el bolsillo, Argentina se exhibió ante Bolivia en un partido en el que Messi, antes del descanso, ya había entregado una asistencia y visto portería en dos ocasiones. Ya en fases eliminatorias, Ecuador se presentó como rival en los cuartos de final, pero un Leo Messi estelar de nuevo guió a su selección a una nueva victoria: esta vez, un par de asistencias y otro gol.

El último obstáculo para llegar a Maracaná era Colombia, que había eliminado el Uruguay en la tanda de penaltis. Después de 90 minutos de semifinales, el empate no se deshizo y el paso a la final se decidió desde el punto fatídico, donde Messi anotó el suyo y vio como las paradas de su portero le conducían hacia su cuarta final. Durante el partido decisivo contra Brasil, Messi volvió a disputar los 90 minutos y disfrutó de una ocasión para sentenciar minutos antes del final.

Finalmente, la victoria de Argentina en Brasil le ha dado a Messi y a Argentina el título más deseado. Leo, rey de América.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido