Josep Cubells: “El Barça debe ser un habitual en las Final Four”

Josep Cubells: “El Barça debe ser un habitual en las Final Four”

El directivo responsable del baloncesto hace balance de la temporada 2020/21 en Barça TV

Josep Cubells, directivo responsable de la sección de baloncesto, ha hecho balance de la temporada 2020/21 en Barça TV. Cubells, que repasa la actualidad del primer equipo azulgrana en esta entrevista, explica también cómo ve al entrenador Jasikevicius, cuál es el objetivo para las próximas temporadas y deja claro que el baloncesto base debe ser un pilar.

A continuación, las declaraciones más destacadas:

“Hemos tenido una temporada que ha rayado la excelencia. La Euroliga habría sido la guinda".

"La sección ha pasado una travesía del desierto y conseguir un doblete nos deja una temporada de magníficas sensaciones".

"Saras es el entrenador soñado por la gente del Barça. Ha dado carácter, ha cohesionado y ha hecho un equipo que se identifica con el socio y seguidor del baloncesto. Ha demostrado un carácter encomiable y él lo ha trasladado en los jugadores. Creemos que debe estar muchos años".

"Queremos que sea sostenido. Que el Barça sea un habitual de las Final Four. Después se ganará o no, pero tenemos que estar en la élite. Lo tenemos que ligar con gente de la casa, con unos valores determinados, y que la gente conozca los jugadores del primer equipo".

"Necesitamos a nuevos Navarro, Sada (...) que vengan de la base, que la trabajaremos mucho, y estamos creando la estructura para que el salto sea lo más rápido y eficiente posible".

"A la Euroliga debe ir el directivo responsable de la sección. Creo que los intereses del Barça han defenderse donde se deciden las cosas. Dentro del marco de la Euroliga tenemos que ser lo más relevante posible, el Barça tiene peso y se debe notar en las reuniones".

"Navarro conoce perfectamente la ruta: desde la base hasta el éxito y la excelencia. No hay mejor persona que él para llevar al primer equipo a los jugadores de la casa".

Cubells i Navarro

Gasol nos ha dado un resultado fantástico. Tiene carácter de líder y se ha comportado como lo que es: una estrella".

"La Copa del Rey llevó esperanza para encarar otras competiciones, como llegar a la Final Four y luego ganar la Liga, que hacía 7 años que no se ganaba. Creo que tenemos proyecto para años y que los socios nos sigan, ya que debemos hacer más grande el baloncesto".

"El regreso de los aficionados ha sido una de las alegrías más grandes de la temporada. Necesitamos de los socios, que vengan, porque el equipo necesita su calor".

"El baloncesto es uno de los pilares de nuestra junta. Con una sostenibilidad deportiva, porque queremos estar en la élite, y una sostenibilidad económica, porque tenemos que generar determinados ingresos. Debemos impulsar el Nou Palau cuando sea posible, es una prioridad. También con la idea de poder subir jugadores de la base al primer equipo".

"Queremos transmitir ilusión. Tenemos que crear un tipo de equipo y de valores para ilusionar a la gente. Esto, junto con la calidad del equipo, nos hará crear un futuro inmediato esperanzador”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido