Barça - Noia Freixenet: ¡Clasificados para la semifinal! (6-3)

Barça - Noia Freixenet: ¡Clasificados para la semifinal! (6-3)

Los culers, en un partido combativo, se han sobrepuesto al elenco sadurninenc para acceder a la siguiente ronda de Copa

¡Hacia la semifinal de Copa! En un partido intenso e igualado, el Barça ha superado al Noia por 6-3. Los barcelonistas han aprovechado los compases de superioridad para tomar impulso en el electrónico. Con una defensa cerrada y el acierto en los penaltis, el elenco sadurninenc ha controlado a los culers. Pero el empuje y los goles de Pablo Álvarez (2), Helder Nunes, Pau Bargalló, Ingancio Alabart y Matis Pascual han conducido a los de Edu Castro a la semifinal. El Reus será el rival.  

 

En un contexto intenso, impera la igualdad

Sin respiro. Así ha comenzado, y se ha mantenido, el partido de cuartos de final de la Copa entre el Barça y el Noia. Desde las primeras patinazos al Palacio de los Deportes de Riazor ha quedado patente la intensidad impresa por ambos conjuntos. No sólo han subido las estadísticas de lanzamientos, también el contador de faltas y el de goles

Jordi Ferrer ha obligado a los de Edu Castro a escalar en el electrónico. Y, sin duda, los barcelonistas han mostrado actitud para dibujar el empate. Una acción que ha llegado del stick de Pablo Álavarez. El de San Juan ha contado con la fortuna de un rechazo para celebrar el 1-1. Un resultado que no ha crecido antes por las figuras de Egurrola y Xus Fernández.

Infranqueables hasta una superioridad azulgrana y un penalti sadurninenc. Helder Nunes, con una combinación veloz con Bargalló que ha roto el muro planteado por el Noia, ha dibujado la remontada culer. Efímera por el acierto de Xavi Costa en la bola parada. Una efectividad que no han podido replicar ni el 5 del Noia ni el 8 del Barça en dos faltas directas, señaladas por la décima falta de ambos equipos en la primera parte. 

De nuevo, los culers amortizan la superioridad

Con los culers atacando y los sadurninencs defendiendo, Nil Roca ha firmado las primeras aproximaciones de la segunda mitad. Todas chocadas contra las extremidades del 77 o el hierro hasta la aparición, de nuevo, de Pablo Álvarez. De nuevo con superioridad en pista por la segunda azul a Xavi Costa, el Barça se ha apoderado del marcador. Un 3-2 que no ha cambiado la tendencia del encuentro. El trabajo defensivo del Noia ha continuado sujetando al Barça, dominador de la bola. 

En la también continuada sucesión de faltas, Pau Bargalló se ha desmarcado de la errática tendencia barcelonista en las faltas directas. Los de Edu Castro han desperdiciado un total de cuatro lanzamientos a bola parada. Pero el delantero ha sido capaz de transformar una falta directa para situar el 4-2.

El control del marcador y del reloj por parte de los azulgranas han chocado con un nuevo penalti anotado por Xavi Costa. Un tanto que no ha propiciado la reacción del Noia. Porque, rápidamente, Ignacio Alabart y Matias Pascual se han encargado de rebajar la euforia rival con el 5-3 y el 6-3. De este modo, el FC Barcelona se ha clasificado para la semifinal del sábado, donde espera el Reus. 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 6
Noia Freixenet, 3

Barça: Aitor Egurrola, Pau Bargalló, Sergi Panadero, Helder Nunes y João Rodrigues -cinco inicial- Matias Pascual, Ignacio Alabart, Nil Roca y Pablo Álvarez 
Noia Freixenet: Xus Fernández, Aleix Esteller, Jordi Ferrer, Xavi Costa y Pol Manrubia -cinco inicial- Roc Pujadas y Adrià Ballart

Goles: 0-1, Jordi Ferrer (min. 4); 1-1, Pablo Álvarez (min. 13); 2-1, Helder Nunes (min. 18); 2-2, Xavi Costa (penalti) (min. 22); 3-2, Pablo Álvarez (min. 35); 4-2, Pau Bargalló (falta directa) (min. 39); 4-3, Xavi Costa (penalti) (min. 47); 5-3, Ignacio Alabart (min. ); 6-3, Matias Pascual (min. 48)

Árbitros: Jonathan Sánchez e Iñigo López. Han amonestado con tarjeta azul a Xavi Costa (min. 12 i min. 32), Aleix Esteller (min. 39) y Jordi Ferrer (min. 48)

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido