[PREVIA] Alcoyano - Barça B: A defender la segunda posición

[PREVIA] Alcoyano - Barça B: A defender la segunda posición

[17.00 horas, Barça TV / Footters] El filial de García Pimienta, segundo clasificado, visita el escenario donde cayó eliminado al Real Madrid en la Copa del Rey el pasado mes de enero

El Real Madrid cayó eliminado de la Copa del Rey el pasado 20 de enero en El Collao. Tres meses después, el Barça B visita esta tarde el campo del Alcoyano, uno de los más difíciles de la Segunda División B, con el objetivo de defender la segunda posición que ocupa en esta segunda fase. Una segunda plaza que da, de momento, acceso directo al play off por el título a un Barça B que esta tarde tendrá que conseguir su objetivo sin su capitán. Álex Collado, con unas molestias musculares, no ha viajado a Alcoy. Él es la principal ausencia en un filial que encara el partido con optimismo tras la trabajada victoria por 3-2 contra el Villarreal B la pasada jornada.

El partido se jugará a las 17.00 horas y se podrá ver por televisión en Barça TV y Footters. García Pimienta recupera para este encuentro a Nils Mortimer tras superar su lesión. El Alcoyano finalizó la primera fase de la Liga en segunda posición del Grupo 3B. En esta segunda fase, ha perdido 2-1 en el Estadio Johan Cruyff y ha empatado en casa con el Nàstic (1-1) y fuera contra el Andorra (0-0). El Collao es un estadio históricamente complicado para el Barça B ya que ha perdido en las dos últimas visitas. Cayó por 3-1 la temporada 2018/19 y por 3-2 en la temporada 2016/17. El último resultado positivo del Barça B en Alcoy lo encontramos en la temporada 2015/16 cuando empató 3-3, con dos goles de Dani Romera y uno de Gumbau.

La lista de convocados

García Pimienta tiene las bajas por lesión para este partido de Lucas de Vega, Álvaro Sanz, Gustavo Maia, Zeballos y Collado. Arnau Tenas, Ilaix Moriba y Mingueza, en dinámica de primer equipo, tampoco entran en la convocatoria. La lista de 20 jugadores convocados la forman: Carevic, Iñaki Peña, Igor, Comas, Mika, Oriol Busquets, Nils Mortimer, Hiroki, Konrad, Matheus, Roger Riera, Jandro, Nico, Ramos Mingo, Rey Manaj, Balde, Peque y los jugadores del Juvenil José Marsà, Gavi y Diego López, que se estrena en una convocatoria del filial.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido