Elverum - Barça: El público disfruta de una incontestable victoria (25-37)

Elverum - Barça: El público disfruta de una incontestable victoria (25-37)

Los 686 espectadores presentes en el Palau Blaugrana han podido celebrar el triunfo azulgrana en la ida de los octavos de Champions

Por fin, el Barça ha deleitado al público con una victoria (25-37). En el regreso de los espectadores en las gradas, los de Xavi Pascual, con una actitud coral enérgica, han dominado de principio a fin en la ida de los octavos de la EHF Champions League. De este modo, ante el Elverum Handball, los culers han dado continuidad a su imbatibilidad en Europa: 15 triunfos en 15 partidos. 

No dejan espacio al rival

Tarde de ovaciones en el Palau Blaugrana. La sonoridad de las gradas culers por la salida de los jugadores de Xavi Pascual ha precedido a los aplausos por el juego azulgrana. Una parada magistral de Gonzálo Pérez de Vargas, preludio de su extraordinaria actuación, ha abierto la alegría de la afición barcelonista. Más animada cuando el Barça ha dibujado un primer parcial de 0-4. Una superioridad que se ha sostenido y, incluso, ha acrecentado. 

DSC_3121-min
Las gradas del Palau Blaugrana, que hacía 398 días que no tenía público, han contado con la presencia de 686 espectadores

La defensa barcelonista, intensa, concentrada y escudada por un inspirado 1, ha dinamitado los contragolpes y el aumento de las distancias en el electrónico. Ahora bien, no sólo la retaguardia barcelonista ha brillado. Los ataques del Barça han desembocado en gol tras gol. Mem, con sus potentes lanzamientos, Aleix Gómez, desde los 7 metros, Cindric y Alex Pascual han sobresalido en la coralidad azulgrana con cuatro dianas cada uno, y han contribuido al claro 12-19 del descanso. 

Una diferencia que bien podría haber sido más. Pero bien entrada la primera mitad, el conjunto noruego ha sido capaz de reducir las ventajas culers. Porque cuando el Barça había puesto tierra de por medio, con un incontestable 1-10, el Elverum y su portero han reaccionado. Una oposición que los de Xavi Pascual se han encargado de contener, y no han visto peligrar el triunfo. 

Sellan la victoria 

Los azulgranas, exhibiendo coralidad, no se han relajado y, por tanto, el guión del encuentro no ha sufrido grandes cambios. Pérez de Vargas ha seguido deteniendo, la defensa robando balones y el ataque marcando. Si bien es cierto que el elenco nórdico ha aumentado sus prestaciones y ha intentado poner en peligro la sólida retaguardia barcelonista con un ataque de siete, el Barça ha controlado en todo momento el juego y el signo del encuentro. Incluso, ha construido la máxima renta del partido: 14 goles. El incontestable triunfo azulgrana se ha detenido en el 25-37 final. 

Ahora, casi sin tiempo a saborear este triunfo en Europa con público, espera la vuelta de estos octavos de final. Este lunes 5 de abril (18.45 horas), también en el Palau Blaugrana tendrá lugar el siguiente capítulo de esta eliminatoria de la EHF Champions League. Un torneo europeo que ha alargado la imbatibilidad de los de Xavi Pascual, que suman 15 encuentros sin perder. ¡Que siga el paso glorioso en Europa!

FICHA DEL PARTIDO

Elverum, 25
Barça, 37

Elverum: Fries (-), Blonz (6), Fingren (-), Grøndahl (-), Mathe (2), Hedberg (3) y Langaas (1) -siete inicial- Imsgard (-), Solstad (6), Abalo (2), Pujol (1), Sørensen (-), Pettersen (4), Larsen (-), Fingren (-)
Barça: Pérez de Vargas (1), Janc (4), Petrus (1), Dika Mem (7), Alex Pascual (3), Pálmarsson (2) y Ludovic Fabregas (4) -siete inicial- Möller (-), Dolenec (3), Sorhaindo (-), Cindric (4), N'Guessan (4), Entrerríos (-), Frade (1), Aleix Gómez (3), Makuc (-)

Parciales: 0-4; 1-8; 2-12; 5-11; 9-17; 12-19 // 15-23; 17-25; 19-26; 22-31; 23-36; 25-37

Árbitros: Fabian Baumgart y Sascha Wild

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido