Ya estamos en la final (4-2)

Ya estamos en la final (4-2)

El Barça Hockey Hielo obtiene la victoria ante el Jaca y vuelve a acceder a una final de Liga después de diez años.

Diez años después de su última presencia en una final de Liga, el Barça Hockey Gel volverá a luchar por el máximo título español, tras derrotar el sábado el CH Jaca por 4-2 en el segundo partido de las semifinales. El rival en la final será el Club Gel Puigcerdà, actual campeón, que se ha deshecho del Txuri Urdin también en dos partidos.

Los azulgranas venían de haber ganado "in extremis" el primer partido de la serie en Jaca y necesitaban una victoria en uno de los dos partidos previstos en su Palau de Gel, para pasar a la final de la Liga de hockey hielo. El Barça lo quería sentenciar a la primera oportunidad, sin hacer necesaria la disputa del tercer partido, y por eso comenzó el choque con intensidad, aunque fueron los aragoneses quienes sorprendieron y lograron adelantarse en el marcador.

El partido avanzaba y el Barça no conseguía generar muchas ocasiones de gol, hasta que en un uno contra el portero, Pol Giménez, obtuvo un gran gol y puso el empate en el marcador. Ninguno de los dos equipos pudieron dominar el juego, hasta que, a falta de un minuto para terminar el primer periodo, y en una jugada donde hubo muchos rebotes, Oriol Rubio adelantó a los culés (2-1).

En la reanudación, el Jaca salió igual que al inicio del partido y pudo igualar el marcador. Ambos equipos dispusieron de varias oportunidades en superioridad, pero no pudieron convertir ninguna hasta que en una espectacular jugada, el japonés, Sho Sarusawa -en la foto- anotó un precioso gol por la escuadra.

Proteger el resultado

Los jugadores del Barça eran conscientes de que el Jaca debía arriesgar y se centraron en proteger el resultado. Los visitantes dispusieron de diferentes oportunidades de superioridad, pero un gran trabajo azulgrana en defensa no dejó que los aragoneses recortaran distanciado.

Un error del portero visitante, dejó un rebote a Quim Muratet, que sólo necesitó empujar la pastilla para situar el 4-2. El Jaca tuvo ocasiones hasta el final, pero no pudo recortar distancias ni cuando decidió sacar al portero para disputar los instantes finales.

Con este resultado, el Barça Hockey Gel disputará la final de liga ante el Puigcerdà. El título se decidirá a partir de la próxima semana y al mejor de 5 partidos, en los que el conjunto barcelonista tendrá el factor campo a favor, después de haber finalizado la temporada regular en primera posición.

El Barça ha ganado cinco veces la Liga de Hockey sobre Hielo, la última en el año 2009 ante el mismo Puigcerdà, al que venció por 2-0. Posteriormente jugó la final del 2011, en la que perdió ante el CH Jaca, por el mismo resultado de 2-0.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido