Barça - Recam Làser CH Caldes: Victoria de mérito (4-1)

Barça - Recam Làser CH Caldes: Victoria de mérito (4-1)

Contra un rival complicado, que ha luchado hasta el final, los de Edu Castro se llevan un triunfo muy importante con goles de Hélder Nunes (x2), Joao y Pablo Álvarez

No ha sido un partido fácil, pero la victoria se ha quedado en el Palau. El Barça ha derrotado al Caldes en casa (4-1), en la jornada 23 de la OK Liga, y suma tres puntos importantísimos para seguir mandando al frente de la clasificación. Aunque el rival se ha avanzado, los goles de Hélder Nunes (x2), Joao y Pablo Álvarez han acabado por definir el signo del enfrentamiento entre el primero y el tercero de la competición doméstica.

Porque, tal y como se preveía, ante un rival complicado, la intensidad ha estado bien presente desde el inicio. Sin embargo, los goles han tardado en llegar. Y lo han hecho de penalti, primero en un lanzamiento de Sergi Miras (0-1, min 14) y, posteriormente, con otro de Hélder Nunes (1-1, min 21).

Tanto que no ha sido el único antes del descanso, ya que los de Edu Castro, que se han visto por detrás en el marcador, no sólo han empatado sino que le han podido dar la vuelta al electrónico. A través de un uno contra uno de Joao, que ha definido ante el portero levantando la bola a la perfección (2-1, min 23).

Una primera parte en la que ha habido un contratiempo: la lesión de Sergi Llorca, que no ha vuelto a jugar con una lesión en el hombro derecho.

Dominio azulgrana

En la reanudación, el Caldes ya no ha podido cambiar el resultado, porque los de Edu Castro han salido a buscar ampliar distancias. Han tenido una de clara en una falta directa de Pablo Álvarez que Gerard Camps ha parado, pero en la siguiente jugada, el mismo jugador argentino ha hecho una recuperación que le ha permitido salir al contragolpe y marcar levantando y picando la bola (3-1, min 32).

Sí que es cierto que el Caldes podría haber reducido diferencias, con dos faltas directas de Xavi Rovira y Álvaro Borja que Sergi Fernández ha parado, pero finalmente ha sido Hélder Nunes, también de falta directa, quien ha cerrado el marcador (4-1, min 50).

Ahora el próximo reto del Barça volverá a ser mayúsculo, en otro duelo de altura: contra el Reus Deportiu, el próximo domingo 21 de marzo, a las 20 horas.

LA FICHA

Barça, 4
Recam Làser CH Caldes, 1

Barça: Sergi Fernández, Pau Bargalló, Panadero, Hélder Nunes, Joao Rodrigues –cinco inicial- Sergi Llorca, Matias Pascual, Pablo Álvarez, Ignacio Alabart.

Caldes: Gerard Camps, Sergio Miras, Alexandre Acsensi, Álvaro Borja, Xavi Rovira –cinco inicial- Roger Acsensi, Cristian Rodríguez, Sito Ricart, Marcos Blanqué.

Goles: 0-1, Sergi Miras, de penal (min 14). 1-1, Hélder Nunes, de penal (min 21). 2-1, Joao (min 23). 3-1, Pablo Álvarez (min 32). 4-1, Hélder Nunes (min 50).

Árbitros: Oriol Pérez, Albert Barba. Azul al local Pau Bargalló y al visitante Álvaro Borja.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido