PREVIA | PSG - Barça: ¿Y por qué no?

PREVIA | PSG - Barça: ¿Y por qué no?

Los culés visitan el Parque de los Príncipes en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en busca de una remontada épica a pesar de la gran dificultad

Vuelve la Liga de Campeones. Los azulgrana, después de una gran racha tanto en la Liga como en la Copa, afrontan ahora la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el PSG (miércoles, 21:00 horas). Los de Koeman visitan el Parque de los Príncipes en busca de una remontada que permitiría a los barcelonistas voltear el 1-4 de la ida.

El rival

El PSG de Mauricio Pochettino llega al encuentro con el gran resultado de la ida en el Camp Nou, pero no se pueden fiar del conjunto azulgrana. Desde el duelo contra el Barça, los parisinos han disputado cuatro partidos: una derrota y tres victorias consecutivas. En la Liga son segundos, a dos puntos de Lille, que es líder. El técnico argentino cuenta con las bajas de Moise Kean, Juan Bernat y el exazulgrana Neymar.

Entrenador: Mauricio Pochettino
Balance en la Champions: 5V – 0E – 2D
Máximo goleador en la Champions: Neymar Jr (6 goles)
Exculés en el equipo: Neymar Jr, Rafinha, Mauro Icardi* y Xavi Simons*
*sólo en las categorías inferiores

Precedentes

Barça y PSG se han visto las caras en varias ocasiones en Europa, la mayoría en los últimos años. En total, se han cruzado en 10 ocasiones, siendo la primera el curso 1994/95, donde el PSG fue el ganador de la eliminatoria de los cuartos de final. Desde entonces, sin embargo, los culés siempre se han llevado la victoria: el Barça levantó la recopa 1996-1997 ante el PSG (1-0) y avanzó ronda en las Champions 2012/13 (cuartos de final) y 2014/15 (cuartos de final) cuando su camino se cruzó con el del PSG. Además, también se enfrentaron en la fase de grupos de la Champions 2014/15, con un triunfo para cada conjunto.

Pero en la memoria de todos los culés está la remontada de la temporada 2016/17. El 8 de marzo del 2017 el Barça remontó el 4-0 adverso de la ida. Aquella noche en el Camp Nou los azulgrana lograron un 6-1 en una noche mágica y que clasificaba al Barça para los cuartos de final. ¿Por qué no volverlo a hacer?

El Barça

El conjunto azulgrana llega en una grandísima dinámica. Los culés no han perdido ningún partido desde la derrota en la ida, y acumulan una gran racha tanto en la Liga como en la Copa del Rey. Los de Koeman son finalistas de Copa tras eliminar al Sevilla con una gran remontada, y en la Liga continúan recortando puntos y ya están a sólo tres del líder.

En cuanto a la convocatoria, Ronald Koeman ha viajado hacia París con los siguientes 22 futbolistas: Ter Stegen, Dest, Sergio, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembele, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki, Ilaix, Konrad y Mingueza. Son baja Piqué, Araujo, Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati, lesionados.

mini_1250x750-HORARIS_INTERNACIONALS-psg
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido