Barça - HBC Nantes: Remontada de líder (30-29)

Barça - HBC Nantes: Remontada de líder (30-29)

Los culés dan la vuelta al marcador en un duelo trepidante para seguir la gran racha de imbatibilidad

Nueva victoria azulgrana. El Barça, a pesar de ya ser primero matemáticamente, ha superado al Nantes (30-29) en un partido trepidante y muy disputado hasta los últimos segundos, donde los culés han tenido que remontar el resultado adverso de la primera parte. Con esta gran reacción, el líder alarga la racha de victorias y ya van 12 de 12 en la Champions.

Inicio a contracorriente

El Barça no ha estado del todo fino durante el primer tiempo y ha visto como el conjunto francés mandaba en el marcador durante prácticamente todo el periodo. Los culés se han topado con un gran Nielsen bajo palos (9 paradas en la primera parte) y un buen parcial de 1-5 ha situado un 12-16 favorable al Nantes, máxima ventaja para los franceses, para acabar marchando al descanso tres goles por debajo en el marcador (14-17).

Reacción culé

Los azulgrana, pero, a pesar de tener asegurada la primera plaza del grupo, han buscado la victoria en todo momento y poco a poco, han empezado a recortar distancias en el marcador. Un buen parcial de 3-0 con goles de Dika, Aleix y Ariño ha situado a los culés por delante (22-21) ya partir de ahí, el tira y afloja ha sido constante, pero ya siempre con el Barça manda al marcador.

Si en la primera parte ha sido el portero visitante el más destacado, el segundo tiempo ha sido Møller el más enchufado bajo palos, con un gran recital de paradas. Sin embargo, con un Valero Rivera muy acertado desde el punto de penalti, el Nantes ha vuelto a empatar (27-27) a falta de cinco minutos. Pero el Barça ha vuelto a reaccionar y, los goles finales de Ariño y Janc, han acabado dando el triunfo al Barça. Finalmente, 12ª victoria en 12 partidos y el Barça que afianza el liderato con 24 puntos.

Ficha técnica

Barça, 30
HBC Nantes, 29

Barça: Møller (-), Entrerríos (1), Ariño (5), Aleix (5), Petrus (-), Mem (5), Fàbregas (3) –siete inicial-. Pérez de Vargas (-), Sorhaindo (-), Dolenec (2), Janc (2), Cindric (3), Àlex Pascual (-), Makuc (-), Langaro (4), Frade (-).
HBC Nantes: Nielsen (-), Milic (-), Valero Rivera (9), Cavalcanti (4), Minne (2), Lazarov (3), Gurbindo (1) -siete inicial-. Damatrin-Bertrand (-), Briet (1), Ovnicek (-), Nyokas (-), Pechmalbec (2), Figueras Trejo (2), Monar (3).
Parciales: 2-3 / 4-7 / 8-9 / 10-10 / 12-14 / 14-17 (descanso) 17-20 / 22-21 / 23-22 / 26-25 / 27-27 / 30-29 (final)
Árbitros: Slave Nikolov, Gjorgji Nachevski

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido