La demanda del voto por correo supera las 15.000 solicitudes después de una semana

La demanda del voto por correo supera las 15.000 solicitudes después de una semana

Los socios pueden hacer la petición de esta modalidad de votación hasta el martes 9 de febrero a las 19.00 h, desde la web del Club

Los socios y socias del FC Barcelona están respondiendo muy positivamente a la posibilidad de poder ejercer su voto por correo en las próximas elecciones a la Presidencia y Junta Directiva del día 7 de marzo, y hoy a las 18 h ya eran 15.051 los socios que habían pedido votar por alguna de las opciones que ofrece el voto por correo, ya sea la general como la del voto desde el domicilio para los mayores de 65 años que tengan algún problema de movilidad o que no puedan desplazarse por motivos de salud que así lo soliciten.

Este jueves se ha cubierto la primera semana del periodo de solicitud del voto por correo, que se abrió el pasado viernes 29 de enero y se cerrará el próximo martes 9 de febrero a las 19.00 horas, ya lo largo de estos días, las solicitudes que está recibiendo el Club están poniendo de manifiesto que esta es una opción que facilita la participación de los socios, sobre todo para aquellos que tienen dificultad para poder desplazarse a sus sedes. Además, con tiempos de pandemia, la modalidad del voto por correo ayuda a asegurar aún más la protección sanitaria de estas elecciones.

Hay que recordar que el hecho de pedir el voto por correo imposibilita al socio poder efectuar el voto de manera presencial el día 7 de marzo, haya emitido este voto por correo como si no lo ha podido hacer por cualquier motivo.

Los socios que lo deseen pueden efectuar telemáticamente su solicitud del voto por correo desde la web, utilizando su clave y código de socio.

A pesar del elevado número de peticiones que se está recibiendo, la plataforma creada por el Club para gestionar la recepción de estas solicitudes está funcionando sin incidencias. El martes día 9 de febrero a las 19 h se cerrará el acceso a este formulario y se iniciará la organización del envío de la documentación necesaria, para que los socios que hayan optado por el voto por correo puedan emitir entre el 15 y el 26 de febrero.

Opciones que se ofrecen

El voto por correo ofrece dos opciones a los socios y socias del Barça: general y domicilio.

La opción de voto general permite al socio recibir la información en casa e ir a votar entre el 15 y el 26 de febrero en una oficina de correos.

En la opción de voto en el domicilio, destinado a los mayores de 65 años y socios con movilidad reducida, diversidad funcional o enfermedad, el socio, una vez acreditada su identidad, recibirá la documentación en su casa de manos de un empleado de correos, y en ese momento deberá entregar su voto al mismo funcionario.

Consulta cómo podrás votar por correo en las elecciones del 7 de marzo.
Consulta cómo podrás votar por correo en las elecciones del 7 de marzo.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido