Barça Femenino - Espanyol (previa): El día que los sueños se cumplen

Barça Femenino - Espanyol (previa): El día que los sueños se cumplen

18.00h, Barça TV, Teledeporte y streaming por Barça TV+: El Barça reanuda la Liga con un derbi histórico en el Camp Nou, cincuenta años después de que lo hicieran las pioneras

50 años después de que el considerado embrión del Barça Femenino disputara su primer amistoso en el Camp Nou, el conjunto azulgrana vuelve al Templo culé el día de Reyes de 2021. En esta ocasión lo hará por un derby de Liga, tras el parón navideño y aún sin la afición, por las restricciones producidas por la crisis sanitaria. Las de Lluís Cortés, con un inicio impresionante, son las líderes a pesar de haber aplazado tres partidos, gracias a haber ganado las diez jornadas, con 57 goles a favor y 2 en contra.

La ilusión es máxima en lo que podría considerarse como el tercer derbi que se dispute en el Camp Nou. Y es que en 1971, la Peña Femenina Barcelonista disputó allí dos compromisos contra el Espanyol (1-2 y 2-2). Hasta ahora, culés y periquitas han disputado 55 partidos de Liga, con un balance de 20 victorias azulgranas, 10 empates y 25 triunfos blanquiazules. El cuadro que entrena Rubén Casado ha mejorado los registros de la temporada anterior y se encuentra tres puntos por encima del descenso.

Camiseta icónica

En este partido histórico, el Barça lucirá para la ocasión el logo de Caixabank en la manga, además del nombre de su Main Partner Stanley en el frontal de la camiseta y un patch especial conmemorando el 50 aniversario del primer partido que disputaron las pioneras del equipo Selección Ciudad de Barcelona en el mismo escenario el 25 de diciembre de 1970. De este modo, Caixabank, uno de los patrocinadores históricos del Club, vinculado tradicionalmente al equipo masculino se alía con el primer equipo femenino para acompañar al conjunto azulgrana en este partido contra el Espanyol, en su estreno en el césped del Camp Nou desde su profesionalización en 2015.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido