Octava presencia azulgrana en una Final4

Octava presencia azulgrana en una Final4

El Barça es el equipo que más veces ha disputado la cita de Colonia, que llega a la undécima edición celebrada en el Lanxess Arena

Desde que la temporada 2009/10 la EHF Champions League pasó a decidirse en un formato de Final a Cuatro con el Lanxess Arena de Colonia como sede, el Barça se ha convertido en un clásico del mejor fin de semana de la balonmano europeo. La de este 2020, a pesar de ser diferente debido a la Covid-19 (pospuesta seis meses y sin público), será la undécima edición que se celebra en Colonia. Y de estas 11, el Barça habrá participado en ocho.

Los azulgranas son el equipo que más veces ha estado presente en la gran cita del Lanxess Arena, con una más que el THW Kiel, que vivirá su séptima participación. En las siete ocasiones previas, el Barça ha sumado dos títulos (2011 y 2015), al igual que el Kiel, y ha disputado dos finales (2010 y 2013).

Además del Barça y del Kiel, el Telekom Veszprém, que también estará este año, vivirá su sexta Final4. Los húngaros, sin embargo, aún no han levantado nunca la Liga de Campeones, al igual que el Paris Saint-Germain, el rival del Barça en las semifinales. Para los franceses será la cuarta presencia en Colonia.

En la historia de las Final4 hay marcas que se conservan desde años atrás. Como por ejemplo el récord goleador en un solo partido que mantiene Juanín García desde la primera edición, en el año 2010. En la final contra el Kiel, el extremo azulgrana marcó 13 goles y todavía nadie le ha superado en la cita de Colonia.

Máxima expectación

La VELUX EHF Final4 2020 tendrá un seguimiento global a través de las retransmisiones televisivas en todo el mundo. El evento se seguirá en directo en 80 países a través de 40 televisiones diferentes. La televisión china CCTV ha sido la última en sumarse a la larga lista de canales que ofrecerán la Final4, y emitirá la cita por primera vez en China. Esport3 repetirá como TV Broadcaster en Catalunya, y para la cita de Colonia contará con el ex capitán Víctor Tomás como analista de lujo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido