"Me espero una final muy igualada"

Los entrenadores de Barça y del Jaén, Andreu Plaza y Daniel Rodríguez, se encuentran en la previa de la tercera final del Rey consecutiva entre los dos equipos (20:30h, BarçaTV, BarçaTV +, Esport3 y Tdp)

Como marca la tradición, los entrenadores de Barça y Jaén se han encontrado en la previa de la final de Copa del Rey de esta noche (20:30h, BarçaTV, BarçaTV+, Esport3 y Tdp). Será la tercera final consecutiva entre los dos equipos, que hace una semana también se vieron las caras en el Palau (3-1). Las dos anteriores finales las ganó el Barça in-extremis, la primera en Cáceres con un gol de Aicardo en la prórroga (4-3); y la segunda en Ciudad Real con un gol de espuela mágico de Ferrao en el último minuto que desequilibraba el marcador (5-2).

Quieren el cuatro de cinco

Esta final es el último título en juego de la temporada 19/20, una temporada partida en dos por culpa de la pandemia y en la que el Barça ha ganado 3 de los 4 títulos importantes hasta ahora: Champions, Copa España y Supercopa de España, y sólo perdió la liga en un formato de play-off exprés. El Barça llega al partido de hoy con toda la plantilla al completo, sin lesionados, y con esta opción de ganar el cuarto título de la temporada 2019/20 y el segundo título del curso, tras la Champions disputada el pasado octubre en el Palau.

"Llegamos en el mejor momento de la temporada"

El técnico Andreu Plaza se espera una final muy similar a las dos anteriores. "Volverá a ser un partido muy igualado, ellos son un equipo muy competitivo”, explica. Eso sí, Plaza se muestra optimista porque ve al equipo en línea ascendente. "Llegamos en el mejor momento de la temporada después de unas semanas de dudas por los malos resultados en el inicio de liga, pero hemos sido capaces de revertir una situación muy complicada y ganar la Copa sería la confirmación definitiva de la recuperación, y también sería un título especial por las circunstancias vividas ", reconoce Plaza.

Reportaje Aicardo y Marcenio

BarçaTV ha reunido a dos de los protagonistas de las últimas finales contra Jaén en un reportaje muy especial y que desprende buen rollo entre los dos. Aicardo y Marcenio están listos para una tercera final contra Jaén y esperan convertirse en tricampeones de Copa.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido