Bidasoa Irún – Barça: Primero hay que cerrar la primera vuelta de Liga

Bidasoa Irún – Barça: Primero hay que cerrar la primera vuelta de Liga

El desplazamiento en la pista del segundo clasificado (sábado, 12 horas), en el duelo aplazado de la jornada 9, será el último reto antes de la Final4 de Colonia

La segunda posición de la Liga Sacyr ASOBAL es propiedad del Bidasoa Irún desde hace algunas temporadas, y el Barça cerrará la primera vuelta del curso doméstico en su pista. Un duelo de máxima exigencia que llega justo antes de la disputa de la VELUX EHF Final4, así que los azulgranas tendrán que centrar toda la atención en este primer reto.

Los azulgranas han completado este viernes el último entrenamiento antes de viajar hacia Irún para disputar el partido de la jornada 9 que se aplazó en su día. Una vez aplazada la Copa Asobal, que se debía disputar este fin de semana, las fechas se destinaron a recuperar partidos aplazados. De esta manera, el Barça ya habrá disputado todas las jornadas de la primera vuelta.

El Bidasoa Irún ocupa la segunda posición de la Liga con 26 puntos en 16 partidos, y sólo han encajado tres derrotas en toda la competición, dos a domicilio (en las pistas del Puente Genil y del Granollers), y una en casa (contra Ademar León). En el pabellón de Artaleku el Barça, líder invicto con 32 puntos, tendrá una prueba de nivel antes de centrar todos los esfuerzos en la semifinal de la Champions 19/20 contra el PSG.

Para este partido a Artaleku Xavi Pascual ha dejado fuera de la lista Jure Dolenec, Haniel Langaro y Mamadou Diocou. Por tanto, las novedades respecto de la última convocatoria en el partido contra el Bada Huesca son Aleix Gómez, Luka Cindric y Cédric Sorhaindo.

Precisamente el pivote francés ha sido el encargado de valorar el momento que vive el equipo ante las cámaras de Barça TV. Al terminar el entrenamiento de este viernes, y antes de volar a tierras vascas, Sorhaindo ha explicado que el partido en Irún "es una buena oportunidad para ver en qué nivel estamos antes de la Final4". A continuación repasamos las declaraciones del segundo capitán azulgrana:

"El Bidasoa es un gran equipo y estamos aquí para jugar este tipo de partidos. Nos debe servir para saber dónde estamos antes de afrontar lo que nos viene por delante. Acabar el año bien es lo que nos preocupa, y enseñar el trabajo que hacemos cada día".

"Julen Aguinagalde ha mostrado en los últimos 15 años que es uno de los mejores pivotes, y nosotros queremos enfrentarnos a los mejores. Ha vuelto a Irún y es algo muy bueno para la Liga".

"Será un partido muy importante para saber en qué punto estamos. Sufrir un poco nos puede permitir ver cómo podemos reaccionar, porque nos puede pasar a la Final4".

"Es un partido entre el primero y el segundo, y ganar sería un paso importante para ganar la Liga, que nunca se nos regala".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido