Contra Jaén, con la misma mentalidad que en Murcia

Contra Jaén, con la misma mentalidad que en Murcia

El equipo afronta el partido con el doble objetivo de encadenar por primera vez dos victorias consecutivas en liga esta temporada y conseguir el primer triunfo en el Palau (viernes, 20h, BarçaTV y BarçaTV+)

Después de tres victorias consecutivas en pistas tan complicadas como son la del Xota, la del Levante y la de ElPozo, el equipo afronta el partido contra el Jaén con el claro objetivo de conseguir, de una vez por todas, el primer triunfo liguero en el Palau. Son tres puntos vitales ante un rival directo en la lucha por entrar en la Copa de España, a falta de seis partidos para acabar la primera vuelta. Plaza continúa con las bajas ya conocidas de Miguel Feixas y Aicardo y repite la misma convocatoria que en los últimos partidos. El Barça-Jaén se disputa este viernes a las 20h y será ofrecido en directo por BarçaTV y BarçaTV+.

Declaraciones de Plaza y Adolfo 

"Después de Murcia el equipo ha dado un paso adelante en el sentido de conjurarse para que no se escapen más puntos. Ahora es el momento de ganar el siguiente partido y quitarse los fantasmas de encima de la clasificación y del Palau, que todavía no hemos podido ganar en casa en liga esta temporada. El equipo parece que ha dicho basta ya, y no sé qué pasará pero estoy convencido de que los jugadores saldrán con otra mentalidad ", destaca Andreu Plaza. 

"Estamos contentos porque la victoria en Murcia ha sido muy importante. Era un triunfo vital contra un equipazo y en una pista muy complicada, pero tenemos que tener los pies en el suelo. Hemos sido capaces de ganar en tres pistas muy complicadas pero todavía no hemos conseguido dos triunfos consecutivos en la liga y a ver si por fin podemos ganar en casa contra Jaén", dice Adolfo, que está a un solo gol de los 100 oficiales con el Barça." Sería un honor muy grande llegar a esta cifra, un sueño, pero ahora es totalmente secundario y lo primero es que el equipo siga en la buena línea y conseguir el objetivo de clasificarnos para la Copa de España", dice el ala colomense. 

El Jaén, un rival herido 

El Jaén viene de perder 0-6 entre semana contra Movistar Inter y es el equipo que menos partidos ha jugado esta temporada por culpa del Covid. Los andaluces suman 9 puntos en siete partidos, mientras que el Barça tiene 12 puntos con 11 partidos jugados. 

"Vendrán heridos de la derrota contra Movistar Inter y eso les convierte en un rival muy peligroso", advierte Adolfo. "Son un equipo con un carácter muy marcado por su técnico -Dani Rodríguez-, un conjunto muy equilibrado y con grandes individualidades como el pívot Allan Brandi, un equipo muy ordenado y que seguro que será muy complicado", dice Plaza sobre el rival.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido