La primera victoria de la temporada llega en Puigcerdà (2-3)

La primera victoria de la temporada llega en Puigcerdà (2-3)

Marc Layola empuja a un Barça Hockey Hielo que se recupera de la derrota de la semana anterior en el mismo escenario

Después de haber disputado el último derbi la semana anterior, el Barça volvía a Puigcerdà con muchas ganas de revancha después de cómo se produjo la última derrota, en la que se dejó igualar un partido que dominaba por 2-6 y caer en los primeros momentos de la prorrogar. En esta ocasión, el desenlace fue muy diferente y el Barça Hockey Hielo pudo ganar por 2-3 y reflejar en el marcador el dominio que mostró sobre el hielo de Puigcerdà.

Los culés llegaban a este tercer partido de Liga con dos derrotas en los dos partidos disputados, una de ellas en la prórroga en este mismo pabellón. El partido comenzó con un espectacular gol por toda la escuadra de Marc Layola en los primeros minutos de partido. A partir de ese momento, el juego se interrumpió mucho debido a las numerosas expulsiones que recibió el conjunto azulgrana. El Puigcerdà, con su arma más peligrosa, la superioridad numérica, lo intentaba de todas formas, en 5-4 y 5-3, pero los culés aprendieron de los errores de la semana anterior y no concedieron un gol en inferioridad en todo el partido. Con el solitario gol de Layola se cerró el primer periodo.

En el segundo periodo, el Barça siguió controlando el juego y disfrutar de diferentes oportunidades para aumentar su ventaja, pero gracias a dos jugadas aisladas, el Puigcerdà logró adelantarse con dos goles consecutivos de Granell y "Tona" que ponía el 2-1 a favor de los locales.

Reacción inmediata

La sombra de lo que había pasado una semana antes estuvo presente en el pabellón de Puigcerdà, pero en esta ocasión, los culés supieron reaccionar y Marc Layola anotó el empate tras un dos contra uno, cuando sorprendentemente el Barça estaba jugando con inferioridad por una de las diferentes expulsiones que sufrieron los jugadores barcelonistas.

La igualada a 2 goles no duró mucho y un minuto después, el Barça Hockey Hielo volvió a ponerse por delante gracias a una acción colectiva que culminarían los hermanos Torner, al desviar Guillem Torner el tiro de su hermano Albert.

En el tercer tiempo ya no se movería el marcador, y aunque el Barça tuvo que sufrir para superar las diferentes inferioridades debido a las expulsiones y al cambio del portero del Puigcerdà en el último minuto para disponer de un hombre más en el juego del equipo, pudo disponer incluso de alguna oportunidad que no pudo aprovechar. Finalmente, el conjunto de Ramon Baron se pudo sacar la espina de la semana anterior y conseguir la primera victoria de la temporada.

Con este resultado, el Barça Hockey Hielo se sitúa cuarto con 4 puntos en tres partidos disputados y ahora tendrá cinco partidos seguidos en casa, el primero de ellos, la próxima semana contra el Majadahonda.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido