Preparados para el regreso del equipo y la competición

Preparados para el regreso del equipo y la competición

Después del parón por compromisos internacionales, el equipo se reencontrará este martes para disputar el partido de la jornada 12 de Liga contra el Villa de Aranda (18 horas)

El Barça afronta este martes (18 horas) el partido de la jornada 12 de la Liga Sacyr ASOBAL una vez finalizado el parón internacional. El conjunto de Xavi Pascual, que hará un único entrenamiento conjunto la misma mañana del día de partido, recibirá en el Palau Blaugrana al Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, uno de los equipos que logró el ascenso desde la División de Honor Plata la temporada pasada en un final de curso precipitado por el Covid-19.

Durante los últimos días, mientras que la mayoría de jugadores estaban concentrados con sus respectivas selecciones, el equipo continuó entrenando en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, incidiendo en aspectos físicos y de técnica individual.

Ausencias confirmadas

Una vez incorporados todos los internacionales, Xavi Pascual ha completado la convocatoria de 16 jugadores con algunos condicionantes. El técnico no puede disponer de Casper Mortensen, que el jueves pasado fue intervenido de una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda y estará de baja unos cinco meses. Tampoco estará disponible Domen Makuc, que debe cumplir una cuarentena de 10 días a Eslovenia tras dar positivo por Covid-19 en la concentración de la selección. Más allá de las bajas obligadas, Entrerríos, Pérez de Vargas y Janc han quedado fuera de la lista por decisión técnica. La novedad será el portero del filial Jordi González, que se estrena en una convocatoria del primer equipo.

El rival de los azulgranas este martes ocupa actualmente la última posición de la Liga Sacyr ASOBAL y todavía no conoce la victoria en la máxima categoría, tras lograr el ascenso el curso pasado. El Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda ha sumado un punto en seis partidos disputados, y aún tiene cinco partidos pendientes de recuperar. Por su parte, el Barça es el líder invicto de la competición después de haber podido disputar nueve partidos.

Al terminar el entrenamiento de este lunes, Thiagus Petrus ha atendido a Barça TV para valorar cómo han vivido estos últimos días, qué espera del próximo partido y de cómo afectarán las ausencias:

"Hemos aprovechado para entrenar cuestiones más individuales. Éramos pocos jugadores pero hemos podido entrenar bien".

"Con esta situación nunca sabes qué pasará. Tienes que estar preparado para jugar los partidos cuando es necesario y, cuando no hay, prepararte para los que vengan".

"El Villa de Aranda está jugando bien, aunque los resultados no les favorecen. Hace tiempo que juegan juntos y tienen experiencia. Será un partido duro sobre todo en el inicio, porque llevaremos más de una semana sin entrenar en equipo".

"Todos los jugadores están preparados para jugar y dar el máximo. Makuc volverá pronto, pero a Mortensen le echaremos de menos más tiempo. Entre todos intentaremos suplir las ausencias".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido