[PREVIA] Andorra - Barça B: Primera prueba fuera de casa

[PREVIA] Andorra - Barça B: Primera prueba fuera de casa

[19 horas, Barça TV / Esport3 / Barça TV +] El filial azulgrana juega hoy el primer partido de Liga lejos del Estadio Johan Cruyff marcado por las 11 bajas que arrastra y que le hacen viajar con cuatro jugadores juveniles

El Barça B encara la primera salida de la temporada lejos del Estadio Johan Cruyff en el peor momento. El equipo de García Pimienta, tercer clasificado del Grupo 3A de Segunda División B con cuatro puntos, afronta la visita al campo del Andorra, séptimo clasificado con tres puntos, marcado por las 11 bajas -8 por lesión y 3 por la convocatoria del primer equipo- que arrastra el filial y que le obligan a viajar con cuatro jugadores juveniles en una convocatoria formada por sólo 17 jugadores. El partido se jugará a las 19.00 horas en el Estadio Prada de Moles y se podrá ver por televisión en Barça TV y Esport3 y por todo el mundo a través de la plataforma Barça TV +.

La semana ha sido complicada en el filial azulgrana. Andrés Solano ha sido operado con éxito de la lesión de menisco externo y del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió contra el Prat, Igor viajará mañana a Finlandia para operarse de la rotura en el tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo que sufrió en el mismo partido, mientras que Hiroki Abe ha sufrido una lesión del bíceps femoral de la pierna derecha y Ilaix un esguince del ligamento lateral interno del tobillo derecho, ambos durante los entrenamientos, que les impedirán jugar esta tarde. A pesar de las adversidades, García Pimienta espera que su equipo se crezca y dé la cara hoy contra un rival que ha empatado sus primeros tres partidos en los campos del Llagostera (0-0) y Cornellà (2-2) y en casa contra el Espanyol B (2-2). Un Andorra, entrenado por Nacho Castro, que se caracteriza por su apuesta por la posesión del balón y por contar en su plantilla con los ex azulgranas Bañuz, Adrià Vilanova, Martí Vilà, Martí Riverola, Pau Martínez y Sergi Serrano.

previa andorra 1

El último precedente entre ambos equipos lo encontramos en el empate sin goles (0-0) en el Estadio Johan Cruyff en la primera vuelta de la temporada 2019/20 precisamente el día en el que se conmemoraba el 40 aniversario de la Masía. Ese día, tanto Kike Saverio como Hiroki Abe desperdiciaron dos clarísimas oportunidades de gol que impidieron el triunfo azulgrana. El partido de la segunda vuelta en Prada de Moles no se pudo disputar debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

La lista de convocados

García Pimienta tiene las bajas por lesión para este partido de Sarsanedas, Balde, Collado, Hiroki Abe, Igor, Ilaix Moriba, Solano y Maia, que arrastra una lumbalgia y, por precaución, descansará en este partido. El portero Arnau Tenas, Mingueza y Konrad, en dinámica de primer equipo, tampoco entran en la convocatoria. La lista de 17 jugadores convocados la forman: Iñaki Peña, Carevic, Ramos Mingo, Comas, Mika, Álvaro Sanz, Oriol Busquets, Jandro, Lucas de Vega, Nico, Matheus, Nils, Manaj, Zeballos, Peque y los juveniles José Marsà e Ilias.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido