Los rivales de Champions: el Ferencváros

Los rivales de Champions: el Ferencváros

El conjunto húngaro vuelve a la fase de grupos de la máxima competición europea 25 años después habiendo superado las cuatro rondas previas

El Ferencváros, el primer rival del Barça en la Champions League 2020/21, vuelve a la fase de grupos de la máxima competición europea 25 años después. Lo hace habiendo superado las cuatro rondas de la fase previa contra el Djurgarden, el Celtic de Glasgow, el Dinamo de Zagreb y el Molde FK. Se enfrentará al Barça por primera vez en su historia. Hacemos un análisis del rival húngaro.

PLANTILLA

La cara más conocida del Ferencváros está en el banquillo. El legendario Serhiy Rebrov, ex delantero del Dinamo de Kiev que también figura en el grupo F, dirige desde hace dos años al conjunto húngaro. De momento, con un éxito rotundo, habiendo levantado las dos Ligas en las que ha participado. De la plantilla, destaca el delantero Franck Boli. El jugador de Costa de Marfil es la referencia ofensiva del equipo y anotó un total de 10 goles en la pasada Liga.

HISTORIA

Seguramente los años más gloriosos de la historia del Ferencváros fueran los vividos en la década de los 60. En 1965 el conjunto de Budapest lograría su título internacional de más prestigio, la Copa de Ferias, imponiéndose por el camino a Roma, Athletic Club, Manchester United y Juventus en la gran final. Diez años más tarde estaría a punto de ganar la Recopa de Europa, pero el Dinamo de Kiev -sí, otra vez el Dinamo- le ganaría la partida en la final. En las competiciones domésticas suma 31 Ligas y 23 Copas, entre otros títulos.

PRECEDENTES

Barça y Ferencváros no se han enfrentado nunca en competición oficial. En cambio, sí se han visto repetidamente las caras en un total de seis compromisos amistosos, nunca fuera de España, en una clara muestra de los vínculos existentes entre el Barça y Hungría. De los seis amistosos, el Barça ganó cuatro y los otros acabaron en empate. El más reciente, sin embargo, fecha de 1977.

ESTADIO

El Groupama Arena es un estadio de categoría 4 de la UEFA con una capacidad para 23.700 espectadores. Inaugurado el 10 de agosto de 2014 en un duelo contra el Chelsea, fue también el estadio que acogió la primera final de la Liga de Campeones del Femenino azulgrana, disputada el 18 de mayo de 2019 contra el Olympique de Lyon (1- 4). El Barça jugará ahí el próximo 2 de diciembre a las 21 horas.

El Femenino, saludando a la afición en el Groupama Arenade Budapest tras la final de Champions 2019.
El Femenino, saludando a la afición en el Groupama Arenade Budapest tras la final de Champions 2019.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido