Inauguración oficial de la PB Valdivia

Inauguración oficial de la PB Valdivia

El acto contó con la presencia del vicepresidente institucional del Club, Pau Vilanova, y del presidente de la Confederación Mundial de Peñas, Antoni Guil

El pasado sábado 26 de septiembre quedó oficialmente inaugurada la Penya Blaugrana Valdivia, perteneciente a la Federació de Penyes del Barcelonès Oest. El acto, de carácter íntimo y celebrado bajo todas las medidas sanitarias de seguridad, supuso también la apertura de puertas de la sede de la peña, situada en la Avenida Josep Tarradellas, en el barrio barcelonés del Eixample.

La inauguración contó con la presencia de Pau Vilanova, vicepresidente institucional del FC Barcelona, el cual estuvo acompañado por Antoni Guil, presidente de la Confederación Mundial de Peñas, Salvador Balsells, presidente de la Federació del Barcelonès Oest, y el exjugador Paco Clos, representante de la Agrupación de Jugadores del Barça. Todos ellos fueron recibidos por Flor Andino, impulsora de la PB Valdivia, y Luis Oswaldo, presidente de la entidad, además de una representación del consulado de Ecuador en Barcelona. No en vano, la mayor parte de los 650 miembros de la entidad forman parte de la comunidad ecuatoriana en Cataluña.

Después del preceptivo corte de cinta, los invitados realizaron una visita a la sede de la PB Valdivia, la cual luce el nuevo diseño amplio, luminoso y moderno que caracteriza la imagen de futuro del movimiento, y que también contiene una amplia muestra de la cultura y el arte ecuatoriano. En este sentido, Flor Andino explicó que el nombre de la peña hace referencia a una cultura precolombina que ocupó tierras de la costa de Ecuador.

Durante los parlamentos, Pau Vilanova, destacó la importancia de poner en funcionamiento proyectos que unen los pueblos: “Esta peña es un claro ejemplo de la integración de las personas a través del deporte y sus valores. Nos hubiera gustado celebrar este acto con los más de 600 peñistas que forman parte de ella, pero las circunstancias actuales no lo han hecho posible”.

Por su parte, Antoni Guil dio la bienvenida a la PB Valdivia a la gran familia de peñas barcelonistas: “Quiero agradeceros vuestro esfuerzo, y más en un momento como este. No tengo ninguna duda de que este fantástico local, situado en el centro de la ciudad de Barcelona, empieza hoy un gran recorrido que lo llevará a convertirse en todo un icono del barcelonismo en este barrio”. También Salvador Balsells expresó su satisfacción por la oficialización de la peña, con la que la Federació del Barcelonès Oest ya suma un total de 36.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido