Lluís Cortés:

Lluís Cortés: "Tenemos motivación y ambición para pasar la eliminatoria"

El técnico barcelonista, Vicky Losada y Sandra Paños han comparecido en la rueda de prensa previa a los cuartos de final de la Champions para explicar cómo afrontan el primer obstáculo del torneo europeo

La Champions League entra en escena para el Barça Femenino. Este viernes (18 horas), el torneo europeo arranca para las de Lluís Cortés. El Atlético de Madrid, un rival siempre competitivo, es el primer obstáculo en una competición que se juega en formato de Final a 8 en el País Vasco.

Antes de emprender el camino hacia Bilbao, escenario donde las azulgranas disputarán los cuartos de final, el entrenador culer y las futbolistas Vicky Losada y Sandra Paños han hablado en rueda de prensa. A continuación, repasamos las declaraciones más destacadas: 

El Atlético de Madrid, el rival 

Lluís Cortés: "El Atlético de Madrid es una incógnita, porque tiene muchas bajas y, por consiguiente, aumenta la incertidumbre. Pero esto nos refuerza la idea de centrarnos en nosotros. En nuestros puntos fuertes" El objetivo es ganar al Atlético de Madrid"

Losada: "Han tenido bajas. Pero tenemos que respetar al Atlético de Madrid. A veces, en la adversidad es cuando creces"

Paños: "Hemos encontrado la manera de trabajar nuestro juego. Por tanto, no importa el rival que tengamos delante. Propondremos nuestro estilo"

El formato actual de la Champions

Lluís Cortés: "Condiciona jugar a partido único en un campo neutral. Hay cosas positivas y negativas. Pero es un partido de 90 minutos y estamos preparados para competir al máximo"

Losada: "Es una pena no poder tener el público con nosotras; espero que nos anime desde casa. El equipo se dejará la piel"

Paños: "Es una Champions diferente. Cada partido es una final; el Atlético de Madrid será nuestra primera final"

DSC_0298-min

5 meses sin competir

Lluís Cortés: "El parón ha afectado. Pero hemos entrenado mucho desde la reanudación. Hemos puesto mucho énfasis en esta pretemporada. Hemos hecho una repesada a nuestro modelo de juego después de tantos meses sin competir. Las jugadoras han respondido muy bien y tienen clara la idea de juego. Tenemos que ser nosotras mismas: tener el balón y ser agresivas en la zona de finalización"

Paños: "Hemos hecho una gran pretemporada. El equipo ha trabajado muy bien, hemos hecho partidos entre nosotros y estamos a punto"

Los favoritismos

Lluís Cortés: "Las etiquetas de favoritos las dejo para la prensa. Nosotros somos mejores que el año pasado, estamos trabajando bien. El equipo está preparado para hacer un buen papel en Europa"

Lluís Cortés: "Teníamos que trabajar mucho para atrapar a las mejores de Europa. Hemos entrenado mucho por mejorar. Cada jugadora se esfuerza para dar lo mejor de sí. Nos hemos preparado para competir al máximo contra cualquier rival. Pero somos conscientes de que son eliminatorias a partido único donde no se puede cometer ningún error"

Losada: "Llevamos un gran escudo. Pero este año no hay ningún favorito. Somos mejor equipo y la experiencia que hemos adquirido nos da ventaja"

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido