Talento esloveno para el Barça

Talento esloveno para el Barça

Blaz Janc (23) y Domen Makuc (20) explican en una entrevista a Barça TV cómo se sienten en los primeros días como azulgranas y cuáles son sus objetivos en esta nueva etapa

La escuela eslovena continúa exportando talento balonmanístico, y dos de sus máximos exponentes han llegado este verano a Barcelona para seguir creciendo en el Palau Blaugrana. Blaz Janc y Domen Makuc son dos jóvenes jugadores (23 y 20 años, respectivamente) formados en el Celje que han llegado juntos al proyecto del Barça. A pesar de su corta edad, ambos tienen experiencia en la Liga de Campeones. De hecho, Janc debutó en la máxima competición europea con sólo 15 años, mientras que Makuc se convirtió en el primer jugador nacido a partir del 2000 en debutar en la Champions.

Durante el stage del equipo azulgrana en Encamp (Andorra), Janc y Makuc atendieron a Barça TV para explicar sus sensaciones en los primeros días con los compañeros, los objetivos personales y colectivos y para presentarse ante el afición. Ambos coinciden en que fichar por el Barça era un sueño que tenían desde hace años. Además, en Barcelona tienen a Jure Dolenec, con quien forman la nueva colonia eslovena del Palau, y que les ha ayudado a aterrizar en el Club.

Janc y Makuc llegaron a coincidir brevemente en Celje, y el central explica que su primer gol llegó tras una asistencia de Janc. Ambos revelan que hace un tiempo que estudian castellano, y se atreven con unas primeras palabras a cámara. Están en el Barça para crecer y seguir aprendiendo "junto a grandes jugadores", y comparten el gran objetivo del club: "Ganar la Liga de Campeones".

Conozcamos mejor a Blaz Janc y Domen Makuc, los dos jóvenes eslovenos que han firmado para las cuatro próximas temporadas con el Barça:

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido