"Seguimos enfocados en la Champions, no cambia nada"

El técnico Andreu Plaza explica la fórmula para combatir una pretemporada larga y sin amistosos: "tenemos que convertir al KPRF en nuestra única obsesión"

Andreu Plaza ha enviado un mensaje al equipo ante la incertidumbre sobre el inicio del campeonato de liga y la suspensión de los partidos amistosos. El técnico quiere dejar claro que no cambia nada y remarca que la pretemporada está enfocada a la Final Four de la Champions que se disputará en el Palau entre el 8 y el 11 de octubre. Faltan menos de dos meses para la semifinal contra el KPRF y ésta, dice Plaza, debe ser "la única obsesión" de todos. Un reto que ilusiona a todos y que debe mantener en tensión y motivada a la plantilla durante esta pretemporada atípica.

INCERTIDUMBRE: "Para nosotros no cambia nada. Desde el primer día he transmitido al equipo que nuestro objetivo principal y único de la pretemporada es enfocarnos en la Champions. Y ahora con mayor motivo después de las noticias que tenemos sobre el posible retraso en el inicio de la liga."

INICIO: "Mi impresión ahora mismo, y tal como y están las cosas con el tema de la pandemia, es que iremos directos a la Champions, que será la primera competición que vamos a jugar. Es un pequeño handicap respecto a los equipos rusos, que siguen en plena competición, pero intentaremos buscar la fórmula para competir buscando amistosos allí donde sea y con las posibilidades que tengamos."

PRETEMPORADA: "Lo que está claro es que será una pretemporada muy larga y para evitar que caiga la tensión lo que intentaremos es dar cada día un input diferente a los jugadores siempre enfocado en la Champions. Por ejemplo ya hemos empezado a entrenar con los balones de la Champions y también hemos comenzado a estudiar al rival. Se trata de enviar estímulos a los jugadores para evitar caer en la rutina, aunque el reto es ya de por sí muy motivante para ellos y todos tienen mucha ilusión y muchas ganas."

MOTIVADOS: "Lo que intentamos desde el primer día es convertir al KPRF en nuestra obsesión, que es lo que nos interesa. La única dificultad es que no es una pretemporada normal, sobre todo porque de momento no podemos jugar amistosos, pero por lo demás nos ayuda tener un objetivo tan grande a la vista para seguir motivados. Falta sólo un mes y medio y tenemos que conseguir que todo el mundo siga enfocado e ilusionado con la Champions durante este tiempo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido