10 cosas que hay que saber de Francisco Trincão

10 cosas que hay que saber de Francisco Trincão

Repasamos algunas de las curiosidades del futbolista portugués procedente del SC Braga y que será jugador azulgrana a partir de la próxima temporada

Francisco Trincão será uno de los refuerzos del FC Barcelona para la temporada 2020/21. A continuación, te presentamos 10 curiosidades sobre el futbolista portugués que te ayudarán a conocerlo más en detalle.

1) Trincão nació en Viana do Castelo, una localidad de unos 90.000 habitantes y ubicada a poco más de una hora en coche del sur de Vigo.

2) A pesar de su juventud -nació tres días antes del 2000- ya ha pasado por varios equipos: Vianense, Oporto y SC Braga, con quien ha dado el salto al fútbol profesional.

3) Trincão se convertirá en el noveno portugués de la historia del Barça tras Luis Figo, Vítor Baía, Fernando Couto, Simão Sabrosa, Ricardo Quaresma, Deco, André Gomes y Nélson Semedo. Es el primero que llega procedente del Braga.

mini_3200x200-portuguesos
Por tanto, el joven extremo es el noveno portugués del Barça y coincidirá en la plantilla con Nelson Semedo, el último luso que fichó por el FC Barcelona

4) En el SC Braga ha coincidido con el ex azulgrana Abel Ruiz, quien le ha dado varios consejos de Barcelona y del Club.

5) Una vez confirmado su fichaje por el Barça, Griezmann envió un mensaje felicitándole.

6) Trincão ya tiene un título importante en su palmarés, ya que ganó la Eurocopa sub-19 con Portugal en 2018. A nivel de clubes Trincão ha conseguido la Copa de la Liga con el Braga, este curso ante el Oporto.

FOTO: SC BRAGA
FOTO: SC BRAGA

7) En la Eurocopa sub-19, Trincão fue el máximo goleador y asistente de competición con 5 goles y 3 asistencias.

8) Al SC Braga ha lucido dos dorsales muy altos, el 62 -temporada 2015/16- y el 77, desde la temporada 2017/18.

Trincao
Foto: SC Braga

9) El futbolista portugués ha marcado 9 goles y ha repartido 10 asistencias este curso en la Liga portuguesa, Copa, Copa de la Liga y Europa League.

10) En su último partido como jugador del SC Braga, Trincão asistió el segundo gol de su equipo que servía para imponerse al campeón de Liga, el Oporto (2-1).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido