Adrián Ben y Caridad Jerez conversan con los más pequeños

Adrián Ben y Caridad Jerez conversan con los más pequeños

Los dos atletas del Barça compartieron una charla telemática con algunos jóvenes de las categorías de formación del atletismo azulgrana

Desde cómo están llevando el confinamiento, hasta cómo decidieron dar el paso hacia el profesionalismo, pasando por algunas anécdotas de juventud. Estas fueron algunas de las preguntas que tuvieron que responder Caridad Jerez (atleta olímpica del Barça, especialista en los 100m vallas) y Adrián Ben (también azulgrana y mejor español en la historia de los 800m tras ser sexto en la final del pasado mundial de Doha).

Ambos conversaron de forma telemática con una treintena de jóvenes promesas del atletismo integrantes de las categorías de formación del Barça Atletismo. A lo largo de las dos horas de conversación, Ben y Jerez pudieron compartir algunas anécdotas de sus inicios así como algunos consejos para los más jóvenes del atletismo azulgrana.

El confinamiento, la prueba preferida y el reto contra Husillos

Una de las preguntas que más se repitió a lo largo de la llamada fue como los dos atletas estaban manteniendo la forma a lo largo de estos días de confinamiento. "No ha sido fácil, yo tengo la suerte de tener una cinta pero fueron 50 días mirando la pared durante una hora. Creo que esto nos sirve para hacernos más fuertes y ahora estoy disfrutando el doble de poder salir a correr a la calle ", apuntaba el gallego. Por su parte, Jerez compartió sus dotes de bricolaje, pues explicó cómo se fabricó unas vallas de plástico para poder trabajar la técnica en la terraza de su casa.

En este sentido, la de Palma de Mallorca confesó que "mi prueba preferida era la longitud", pero que se acabó decantando por las vallas "porque salieron unas marcas que me permitían ir a grandes campeonatos".

En cuanto a los objetivos post-confinamiento, ambos atletas apuntaron hacia Tokio, aunque Ben también fue preguntado por el reto ante el cuatrocentista Óscar Husillos. Cabe recordar, que los dos atletas se han desafiado, recientemente, en una carrera de una distancia intermedia entre sus especialidades y que han llamado: "Desafío 500m".

Preguntado sobre sus posibilidades, Ben aseguró, en un claro tono de broma, que "lo voy a machacar y haré que haga un beso al escudo de su antiguo club".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido