Maria Teixidor, protagonista de un encuentro organizado por la Fundació Gresol

Maria Teixidor, protagonista de un encuentro organizado por la Fundació Gresol

Maria Teixidor, secretaria de la Junta Directiva del FC Barcelona y responsable del Fútbol Femenino, ha participado hoy en una comida-coloquio organizada por la Fundación Gresol en Tarragona, donde ha hecho un repaso de su trayectoria dentro de la entidad y ha posado énfasis en la apuesta del Club para visibilizar y posar en valor el talento femenino.

La directiva azulgrana se ha referido al trabajo realizado por el Grupo Edelmira Calvetó, fundado el 2011 y del que es actualmente la presidenta, para recuperar la memoria histórica de la mujer barcelonista, reivindicar el rol de las socias y reflexionar sobre el papel de la mujer en el deporte y en la sociedad en general. En este contexto, Teixidor ha puesto de relieve que este año, en concreto el 25 de diciembre, se cumplen 50 años del primer partido del Barça femenino contra la UE Centelles, gracias a una iniciativa de la jugadora Imma Cabecerán. Así mismo, ha destacado la tarea realizada por el Club esta temporada con el centro de documentación para recuperar todas las estadísticas del femenino desde el 2002, cuando la sección se integró oficialmente al Club. Una iniciativa que ha permitido desvelar los nombres de las jugadoras con más partidos disputados y las máximas goleadoras de los últimos 18 años, destacando aquí la trayectoria de Melanie Serrano, que es la jugadora del Barça Femení que más partidos oficiales ha disputado.

Por otro lado, Maria Teixidor también ha querido destacar la apuesta de la Junta Directiva para impulsar el deporte femenino, y que permitió la profesionalización del primer equipo de fútbol en 2015. Un equipo que en estos años ha conseguido consolidar su trayectoria y que actualmente ya compite por los primeros puestos en todas las competiciones, como se vio en la final de la Liga de Campeones que disputó el año pasado contra el Olympique de Lyon.

Asimismo, la directiva azulgrana ha recalcado que el equipo ha contado con un partner de excepción en este camino como es Stanley, con quién anunció un acuerdo histórico el verano de 2018, cuando la marca norteamericana se convirtió en el patrocinador principal de la camiseta del Barça Femení. En esta línea, este año se ha dado un nuevo paso en la equiparación del deporte femenino y el masculino, con un nuevo acuerdo con la firma Naulover, que se ha convertido en el nuevo partner para la ropa de calle.

El acto ha contado con más de una cincuentena de asistentes, que han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia y la trayectoria de Maria Teixidor dentro del FC Barcelona, así como de intercambiar opiniones y puntos de vista, sobre el ámbito deportivo.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido