Barça – Fraikin Granollers: Un derbi para iniciar la Copa del Rey

Barça – Fraikin Granollers: Un derbi para iniciar la Copa del Rey

(20:45 horas, Esport3) Blaugranas y vallesanos se enfrentan en el último partido de cuartos de final en la Caja Mágica de Madrid con el objetivo de disputar la semifinal el sábado

Ha llegado el día. Arranca la Copa del Rey con ocho equipos con un mismo objetivo: llegar a la final del domingo y levantar el título. El Barça arranca la competición con un derbi contra el Fraikin Granollers en el último cuarto de final de la jornada inaugural, a las 20:45 horas (Esport3). La Caja Mágica de Madrid vivirá un fin de semana de balonmano intenso, y todo comenzará con el derbi contra el conjunto vallesano.

El equipo llegó el miércoles por la noche a Madrid, y a la mañana siguiente ya se entrenó en el escenario de la competición. Xavi Pascual viajó con 19 jugadores (todos los del primer equipo más Alex Pascual y Mamadou Diocou, del filial), pero hasta última hora no dará la lista de 16 convocados. El técnico azulgrana mantiene la duda de Dika Mem, que terminó el último partido en el Palau con una contractura en el gemelo de la pierna derecha.

Alerta con el rival

El primer rival en la Copa del Rey, el Fraikin Granollers, es un equipo que durante la temporada ha ido de menos a más. Después de un inicio de curso irregular, ha escalado posiciones en la Liga Sacyr ASOBAL y ya es sexto con 21 puntos. El conjunto vallesano, además, cuenta con el máximo goleador de la Liga. Y es que Adrià Figueras, formado en las categorías inferiores del Barça, acumula ya 139 goles.

Otro aliciente que se añade al derbi de la Caja Mágica es que el Fraikin Granollers es el último equipo capaz de superar al Barça en competiciones domésticas, aunque fue en un ya lejano 13 de abril de 2018. Desde entonces ambos equipos se han enfrentado seis veces más, siempre con victoria azulgrana. Aún así, durante la atención a los medios que se hizo en la presentación oficial de la competición, Xavi Pascual fue claro: "Es el rival que no quería, justamente porque es un equipo que te exige mucho a nivel emocional".

El Barça arranca la defensa del título en Madrid, después de haber levantado la Copa del Rey en 23 ocasiones, y las seis últimas de forma consecutiva. El primer escollo será un Granollers que siempre exige la máxima atención. Paso a paso, los azulgranas quieren avanzar con el título en el horizonte. En caso de clasificación, el conjunto de Xavi Pascual se enfrentaría al ganador del Abanca Ademar León - Logroño La Rioja (16:15 h).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido