Segle XXI 72-68 Barça: caen en un final ajustado

Segle XXI 72-68 Barça: caen en un final ajustado

Las azulgrana no acabaron de romper un partido que tuvieron en sus manos y terminaron cayendo en un final eléctrico

El Barça perdonó ante el Segle XXI en el partido, disputado este pasado miércoles, correspondiente a la vigésima jornada de liga. Las azulgrana tuvieron varias ocasiones en las que pusieron contra las cuerdas el joven equipo bajo la tutela de la Federación Española, pero estas segundas supieron reponerse para acabar llevándose el duelo.

El inicio de las culés fue pletórico: parcial de 0-5 de salida que permitía intuir un partido plácido para las de Isaac Fernández. Sin embargo, en menos de un minuto, el Segle se situaba a la cabeza (7-5). Esta fue la historia que se repitió en múltiples momentos a lo largo de los tres primeros períodos. El Barça, que volvió a mostrar sus dos caras, era capaz de someter al equipo junior siempre que ponía sobre el parqué su cara más seria. Pero la rebeldía y el instinto de supervivencia de las locales (hasta el momento sólo sumaban seis victorias en 20 jornadas) surgieron efecto para mantener el partido abierto hasta el final.

El tercer período, una vez más

Aun así, al descanso, las de Sant Feliu dominaban por 27-33, en el que estaba siendo un partido más que correcto de las azulgrana. Tras el paso por los vestuarios, el Barça pudo abrir una brecha de 10 puntos (31-41), gracias a la aportación ofensiva de Marta Canella, quien acabaría el duelo con 28 puntos, 7 rebotes, dos asistencias y 33 de valoración.

En el mejor momento de las visitantes, el Segle volvería a tirar de intensidad y de electricidad para cambiar el marcador a dos minutos y medio del final del tercer periodo (47-46), mediante un parcial de 16-5.

Ya en el último cuarto, el cual comenzaría con empate a 50, el Barça no fue capaz de recuperar la serenidad que le había llevado a controlar a las locales y se dejó llevar por la tensión que invadió el pabellón Joaquín Blume .

En los últimos 10 minutos, la alternancia en el marcador fue la tónica, cambiando hasta en seis ocasiones el equipo que se situaba al frente. A poco más de un minuto para el final pero, las visitantes no pudieron volver a situar las tablas con el 70-68 y terminaron cayendo, después de que Marta Suárez anotara dos tiros libres que dejarían el 72-68 definitivo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido