Igualada Rigat – Barça: ¡Primer partido de una semana con récord a la vista!

Igualada Rigat – Barça: ¡Primer partido de una semana con récord a la vista!

(21.00 horas) El Barça puede certificar la primera posición e igualar el registro de 23 victorias consecutivas

La primera semana del mes de marzo se presenta con dos partidos de OK Liga y retos bonitos de cumplir. El primer encuentro se jugará este martes en Igualada (21.00 horas, OKLiga.TV) y una victoria tendría doble premio: conseguir el 23º triunfo consecutivo en una misma OK Liga, igualando el récord histórico de la competición propiedad del Barça 1983-84. También se certificaría la primera posición de la fase regular y el factor pista a favor en todas las rondas de play-off (con un punto o una derrota del Liceo también se conseguiría el liderato matemático a falta de dos jornadas).

Así pues, después de ejercitarse este domingo y lunes, el equipo azulgrana buscará la doble recompensa en Les Comes. "A principio de temporada nos propusimos que lo único que nos jugábamos en la fase regular era ser primeros y estamos cerca de conseguirlo", asegura Edu Castro, destacando que hay otros aspectos "que no te piensas" a principio de curso. "Nunca imaginas que puedes estar a un partido de igualar un récord increíble de victorias de hace tantos años".

El Igualada, por su parte, se encuentra ahora en quinta posición después de estar toda la temporada entre la segunda y la cuarta posición. "Es un rival consistente que está haciendo una gran temporada y que juega en casa". Sobre los jugadores del Igualada, Castro destaca que "hay una muy buena portería" (Elagi Deitg) y una mezcla de "tres generaciones de jugadores que lo hacen muy bien".

Sergi Pla y Ton Baliu aportan veteranía a un equipo en que destaca la aportación goleadora de Jordi Méndez (30 goles) y la corpulencia de Tety Vives y del recuperado Roger Bars. Los más jóvenes, Bernat Yeste y Aleix Marimón, también tienen minutos de calidad.

El pichichi Pablo Álvarez (35 tantos) es consciente de que el partido contra el Igualada "es muy complicado" porque Les Comes "es una pista que siempre cuesta y el rival es muy ordenado y fuerte en la salida del contraataque". Eso sí, "vamos muy motivados para conseguir los tres puntos". Sobre la posibilidad de igualar el registro de 23 victorias, el '7' azulgrana comenta que "sería un honor poder igualar estas cifras". "Estamos muy contentos por cómo va la temporada, estamos haciendo muy bien las cosas y disfrutando del hockey. Ahora queda lo más bonito", concluye antes de visitar el Igualada y de recibir el sábado al Vic en el Palau (20.00 horas, jornada unificada).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido