La duodécima semifinal de Copa consecutiva

La duodécima semifinal de Copa consecutiva

El gol de Hamraoui permite al Barça Femenino mantener una racha descomunal en el torneo del KO

El Barça Femenino superó al Deportivo Abanca de manera agónica en los cuartos de final de la Copa de la Reina, disputados a partido único en el Estadi Johan Cruyff. Un gol de Kheira Hamraoui de cabeza en el último minuto de la prórroga certificaba el paso de las de Lluís Cortés para la siguiente ronda. El conjunto azulgrana mantiene así una racha triunfal e histórica: estará en las semifinales del torneo del K.O. por duodécima temporada consecutiva. Desde 2009, nunca ha faltado en la penúltima eliminatoria.

Esta buena trayectoria le ha permitido coronarse como el Rey de Copas, junto con Levante y Espanyol (6). Y es que hasta cinco de estas once anteriores semis acabaron traduciéndose en título culé (2011, 2013, 2014, 2017 y 2018). En una ocasión el equipo cayó en la final (2016), mientras que en las otras cinco ediciones (2009, 2010, 2012, 2015 y 2019) el camino se interrumpió el penúltimo escalón. Precisamente, en la temporada pasada fue así, en un partido único en el campo del Atlético de Madrid.

El siguiente paso del Barça Femenino se conocerá en el sorteo de este viernes, a partir de las 12.00h. El Athletic Club, el Sevilla y el Logroño son los posibles rivales de unas semifinales que también serán a partido único y con el equipo local por determinar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido