Las 5 datos que hay que saber antes del Nápoles-Barça

Las 5 datos que hay que saber antes del Nápoles-Barça

Consulta las estadísticas más destacadas de este partido de ida de los octavos de final de la Champions League que se juega en San Paolo

No es una visita cualquiera. El FC Barcelona saltará por primera vez en la historia al césped de San Paolo para disputar un partido oficial. A continuación, señalamos cinco aspectos que hay que saber de este Nápoles-Barça correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League. 

1. Primer precedente oficial

Azzurri y culés, solamente, han registrado amistosos. En total cinco. Los más recientes este verano, en la gira americana. Dos cruces que terminaron con triunfo azulgrana: 2-1 y 0-4. Si echamos la vista mucho más atrás, el primer Nápoles-Barça de las memorias futbolísticas fue en San Paolo, en mayo de 1978. En aquel conjunto barcelonista destacaba el nombre de Johan Cruyff. Un enfrentamiento que, curiosamente, se erigió como el penúltimo del mago holandés como jugador azulgrana. 

2. El Nápoles, nuevo objetivo goleador de Messi

En cada partido las estadísticas se actualizan gracias a la figura del 10. Esta vez, también se centran en la parcela anotadora. Si el argentino marca, el Nápoles se convertirá en el elenco número 35 de la Champions League en su lista goleadora. Un récord sólo al alcance del extraterrestre barcelonista. 

3. El estreno de Setién en la Champions

El técnico cántabro nunca se ha sentado en un banquillo en la noche de las estrellas. Sin embargo, sí que tiene experiencia en otro torneo europeo. Porque cuando dirigía el Betis participó en la Euorpa League. 

4. 9º rival italiano en Europa

El elenco de las orillas del Vesubio se añade a Fiorentina, Inter de Milán, Juventus, Lazio, Milan, Roma y Sampdoria. De este modo, la relación de contrincantes italianos del Barça en competiciones continentales se eleva a nueve. 

5. ¿13º curso seguido superando los octavos?

Con 12 veces consecutivas sobreponiéndose a los octavos de final, el Barça tiene en su poder la racha más prolongada de la historia de este torneo. El Liverpool, el curso 2007/08, fue el último equipo en eliminar los barcelonistas en esta ronda.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido