Madrid espera una noche de altos vuelos

Madrid espera una noche de altos vuelos

La capital española acoge esta tarde la última prueba del World Indoor Tour, en una jornada con algunas de las grandes estrellas del atletismo mundial

A pocas horas para que la pista de Gallur abra sus puertas, el Mitin Internacional de Madrid, última de las pruebas del World Indoor Tour, se prevé como uno de los más importantes de la temporada de pista cubierta.

Con el mundial de China suspendido debido a la crisis por el coronavirus, los objetivos para la temporada pasan a centrarse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hasta entonces, los aficionados del atletismo podrán disfrutar de competiciones en las que los atletas buscarán superarse con el objetivo de conseguir la mínima que otorga billete para los Juegos o bien con el objetivo de conseguir mejores marcas personales para seguir reivindicándose.

Récord del mundo a la vista

En el caso del atleta azulgrana cuatro veces campeona del mundo, Yulimar Rojas, su objetivo no es otro que "seguir mejorando en la pista pero también como persona. Madrid es mi casa, es donde empecé a competir y para mí es una pista muy especial ", aseguraba en la presentación del mitin.

La venezolana llega con 15.03m como mejor personal del año, conseguida en Metz hace unos días. Una marca que está lejos de su 15,41m de Andújar -segunda mejor marca de la historia, a sólo 9 centímetros del récord del mundo- pero que, siendo la primera competición del año, permite soñar.

Aunque Rojas se resista a verbalizarlo ("mi objetivo es saltar, yo me relajo y sigo con mi vida. Mi mente está pensando en ser mejor atleta y el récord del mundo ya saldrá", apuntaba la triplista) , superar a Inessa Kravets -atleta que ostenta actualmente, y desde el mundial de Gotemburgo del 95, el récord del mundo- es algo que tarde o temprano acabará pasando. Después del intento en Doha, todos los rumores indican que Madrid podría ser el lugar donde la discípula del mítico Iván Pedroso pueda establecer una mejor marca de la historia.

Cabe recordar, que Rojas llega tras un 2,019 insólito: oro en Doha -sumando su cuarto título mundial-, oro en los Juegos Panamericanos y segunda mejor marca de la historia, convirtiéndose de este modo la gran dominadora mundial del triple salto femenino. Aun así, la experiencia del 2018 -un año muy duro para la azulgrana en el que, a pesar de las dificultades, acabaría sumando un oro en el mundial de Birmingham- permite a Rojas "saber que no puedo salir de mi camino. Este ha sido mi mejor invierno, creo que aún tenemos grandes cosas por delante, pero para eso tenemos que seguir trabajando ", apunta la joven de 24 años.

Ben, Pájaro, Tobalina y otros nombres a tener en cuenta

Más allá de lo que pueda deparar la prueba de triple salto, también habrá que estar pendiente de las actuaciones de Adrián Ben en los 800 metros, de Ángel David Rodríguez en el 60 metros, la de Lucas Bua en los 400 o la de Carlos Tobalina en el lanzamiento de peso.

Un espectáculo asegurado en Gallur que arrancará a las 19h, en directo por Teledeporte.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido