Bartomeu, presente en la reunión del Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA

Bartomeu, presente en la reunión del Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA

Esta es la segunda reunión de la temporada del organismo que decide el formato de las competiciones europeas de clubes

El presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, ha participado este lunes en Nyon (Suiza) en la reunión del Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA. Se trata de la primera reunión del año, la segunda de la temporada, de este organismo que gestiona las competiciones de clubes y del que Bartomeu es el vicepresidente y forma parte desde noviembre de 2016.

En la reunión se han tratado diversos temas que formaban parte de la agenda del día y que afectan directamente al formato y funcionamiento de las competiciones de club continentales como el Financial Fair Play, el nuevo ciclo 2021-2024, al que se incorporará una tercera competición, la UEFA Conference League, o el seguimiento de los preparativos de las finales de esta temporada en Estambul (UEFA Champions League) y Gdansk, Polonia (UEFA Europa League). En la reunión también se ha seguido debatiendo sobre el futuro de las competiciones europeas, a partir del 2024.

Antes de este encuentro, Bartomeu ha participado en la reunión del Consejo de Administración de la UCC SA, una compañía subsidiaria de la UEFA creada conjuntamente por la UEFA y la ECA, la Asociación Europea de Clubes, y que tiene como objetivo asesorar sobre oportunidades comerciales en las competiciones europeas. Junto con el presidente del FC Barcelona forman parte del órgano directivo de esta empresa, entre otros, Ed Woodward, CEO del Manchester United, y Michael Gerlinger, director jurídico del Bayern Múnich.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido