Campeones de España de hockey sala!

Campeones de España de hockey sala!

El Barça supera al Complutense por un ajustado 3-4 y se lleva un campeonato en el que ha sido claramente superior

El Barça se proclamó este fin de semana campeón de España de hockey sala. El conjunto bajo las órdenes de Federico González se impuso al Complutense en una final ajustada que terminó con el resultado de 3-4 favorable a los catalanes.

Los culés demostraron porque llegaban como uno de los favoritos a la competición desde un primer momento. Ya en la fase de grupos, el Barça superó con solvencia al Club de Campo (6-4), al CH Carpesa (2-13) y al CH Barrocas (10-3), mientras que en la semifinal tuvo que luchar para acabar venciendo al UD Taburiente en los "shootouts" (3-2), después de que el partido acabara con empate a 2.

Una final con color azulgrana

En la final, el Barça fue superior a lo largo de todo el partido. Aun así, el Complutense se mantuvo vivo hasta el final y obligó a los azulgrana a reaccionar constantemente para mantener el control.

Camil Papa, por partida doble, situó el 0-2 en el electrónico en el minuto 5 de partido. Antes de llegar al minuto 10, el Complutense acortaría la diferencia, pero Jack Tyler volvía a situar los dos goles de ventaja (1-3) en el 18.

Una diana que tendría respuesta por parte de los locales un minuto más tarde con el 2-3. Antes de llegar a la media hora de juego, Arnau de Bruijn encarriló una final que, aunque el tercer gol de Complutense, ya no se escaparía para los barceloneses.

El femenino cae en la final de la Supercopa

Por otra parte, el primer equipo femenino no se pudo llevar el título de la primera edición de la Supercopa de primera división femenina al caer por 2-3 ante el Castelldefels.

Las azulgrana fueron siempre a remolque y no pudieron remontar un marcador que se puso en contra desde un primer momento.

En el minuto 5 y en el 17 el Castelldefels anotaba para situar el 0-2. Sofía Carrera reduciría la diferencia en el minuto 4 del segundo cuarto, pero al final del mismo Nahia Aleu volvía a marcar para las visitantes.

Ya en el último periodo Victoria Domínguez anotaría lo que sería el 2-3 definitivo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido