El Barça gana en los penaltis y se proclama campeón de la fase regular

El Barça gana en los penaltis y se proclama campeón de la fase regular

Los azulgrana han sufrido para sumar los dos puntos que necesitaban para confirmar su primera posición en la fase regular

Victoria trabajada y sufrida del Barça Hockey Gel ante el Jaca en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga -encuentro que fue aplazado hace una semana por problemas en el hielo-.

Los locales llegaban al duelo con la tarea de sumar al menos dos puntos para certificar la primera posición al final de la fase regular de la LNHH. Para lograrlo, el Jaca les obligó a llegar hasta la tanda de “shootouts”, en la que el Barça fue infinitamente superior (3-0).

Inicio errático

El primer tiempo pasó sin mucho que destacar. Los errores en la salida des de atrás dificultaban la creación de juego, lo que llevó a que apenas se vieran ocasiones.

Tras el primer paso por los vestuarios, el partido mantuvo una dinámica lenta y trabada que favorecía a un Jaca que, a pesar de sentirse más cómodo, encajó el primer gol -obra de Oriol Rubio-. Los aragoneses, pero, le darían la vuelta al marcador en poco más de tres minutos, pasando del 1-0 al 1-2. Una ventaja que tan solo duraría quince segundos, pues Òscar Rubio devolvía las tablas al electrónico (2-2).

Antes del final del segundo tiempo, el Jaca volvía a anotar dejando el 2-3 tras 40 minutos de juego.

Reacción culer, final cruel

Ya en el último periodo, el conjunto catalán mostró una versión mejorada basada en una mayor intensidad defensiva y mayor la clarividencia con la pastilla. Gracias a ello, el Barça pudo volver a situarse por delante a dos minutos del final tras los dos goles de los hermanos Rubio: Òscar anotaba el 3-3, mientras que Oriol situaba el 4-3.

Cuando el partido parecía sentenciado, el Jaca no se dio por vencido y a treinta segundos del final pudo forzar una prórroga (4-4) en la que ninguno de los dos equipos hizo mover el marcador.

Ros para, Edström sentencia

Tras sesenta minutos de juego y una prórroga, el ganador se acabó decidiendo en la tanda de penaltis.

En esta, el guardameta local, David Ros, estuvo impecable atajando los tres intentos de los visitantes, quienes no pudieron parar los tiros de Oriol Rubio, Alejandro Carbonell ni el definitivo de Julian Edström.

Campeones de la fase regular

La victoria confirma al Barça como campeón de la fase regular de la LNHH a falta de una jornada. Los de Marcus Fajardo se sitúan con 30 puntos, tres más que el Txuri con quien tienen el “average” favorable.

Esto implica que los azulgrana disputaran el primer partido del play-off (29/02) en la pista del Puigcerdà o del Jaca, los dos posibles rivales en semifinales. En el segundo y el posible tercer partido de la eliminatoria (7/03 y 8/03) se jugaran en el Palau de Gel.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido