Barça B y Junior, pintan el mural #MatealEstigma

Barça B y Junior, pintan el mural #MatealEstigma

La sección se adhiere a la iniciativa de la Fundación Hestia de sensibilización de las enfermedades mentales

El viernes por la mañana, entre los entrenamientos del día, los jóvenes del Barça B y del equipo Júnior han tenido una visita especial: Los y las usuarias de la Fundación Hestia, personas con enfermedades mentales, en el Pabellón de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Los usuarios de la Fundación Hestia y los jugadores azulgranas han compartido un buen rato pintando un mural, en la campaña #MatealEstigma, una iniciativa para con la salud mental de la Fundación Hestia que ha contado en esta ocasión con la complicidad de la Fundación Barça y del Barça de Baloncesto

Jugadores del equipo de LEB Plata y del Junior y usuarios de los diferentes dispositivos de salud mental de la capital catalana pintarán conjuntamente el diseño alusivo al proyecto #MatealEstigma, obra del ilustrador menorquín Juan José Zacarías, Zaca.

Con esta actividad, la Fundación Hestia pretende posibilitar una experiencia de conocimiento e intercambio mutuo entre el colectivo de personas con enfermedad mental y el mundo del deporte, y poner el foco en la necesidad de romper el estigma asociado a la patología mental.

La Fundación Hestia, patrocinador del Bàsquet Menorca y próximo rival del Barça B (sábado a las 18 h) contactaron con el Barça de baloncesto y con la Fundación del Club para exponer su proyecto. El Club, como han hecho otros clubes de la LEB Plata, se mostró muy partidario de colaborar con la iniciativa y hoy se ha visto el resultado de la colaboración entre ambas entidades.

El mural estará en la grada del Pabellón de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper durante el partido que el sábado jugarán el Barça B de Basket ante el Hestia Menorca.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido