Atlético de Madrid - Barça. Sabías que...

Atlético de Madrid - Barça. Sabías que...

Las curiosidades del que en los últimos tiempos se ha convertido en un Clásico del fútbol femenino estatal

El Atlético de Madrid - Barça del sábado (12h), correspondiente a la 18ª jornada de la Primera Iberdrola, será el primero de los cuatro Clásicos garantizados en las próximas semanas. Más adelante vendrán las semifinales de la Supercopa de España y los cuartos de final de la Liga de Campeones. A continuación repasamos algunas de las curiosidades de este duelo estelar:

- El Atlético de Madrid estrenará técnico. Dani González ha sustituido a Pablo López esta semana y se ha convertido en el tercer entrenador rojiblanco del curso.

- El Barça suma 4 victorias, 5 empates y 1 derrota (diciembre de 2016) en las últimas 10 visitas en Liga a su gran rival por el título en los últimos tiempos.

-En las dos últimas Ligas, el Barça ha sido el único equipo capaz de vencer al Atlético de Madrid. Lo ha hecho en las tres veces que se han enfrentado.

- El 6-1 de la primera vuelta es el resultado más amplio que ha encajado el Atlético de Madrid en la Primera División.

- Aquella es la única derrota de las madrileñas en toda la temporada, mientras que las de Lluís Cortés se mantienen invictas en todas las competiciones.

- Cuatro jugadoras del Barça tienen pasado rojiblanco: María León, Andrea Pereira, Jenni Hermoso y Andrea Falcón.

- Son cinco las futbolistas del Atlético que han vestido de azulgrana: Kenti Robles, Laia Aleixandri, Olga García, Virginia Torrecilla y Toni Duggan.

-El duelo se disputará en el nuevo hogar del Atlético de Madrid Femenino de esta temporada: el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.

- Las colchoneras no conocen la derrota en su nuevo estadio.

-Será el cuarto escenario diferente para un Atlético-Barça en las últimas cuatro Ligas: Los anteriores fueron en el Estadio Vicente Calderón (2016/17), la Ciudad Deportiva Wanda (2017/18) y el Wanda Metropolitano (2018/19).

- Se da la circunstancia de que los tres últimos Clásicos en feudo culé también han tenido diversos campos: la Ciudad Deportiva Joan Gamper (2017/18), el Miniestadi (2018/19) y el Estadio Johan Cruyff (2019/20).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido