Una quincena de azulgranas en el TOP 100 mundial

Una quincena de azulgranas en el TOP 100 mundial

Hasta 17 atletas del Barça cierran el 2019 entre los cien mejores del mundo en su disciplina según hizo saber la federación internacional (IAAF)

Las perspectivas del Barça Atletismo son más que buenas de cara al 2020. En un año en el que los objetivos principales serán los Juegos Olímpicos, así como el mundial en pista cubierta de China, hasta un total de 17 atletas cerraron el 2019 situados en el TOP 100 a nivel mundial en su disciplina.

Según ha hecho saber la federación internacional (IAAF) una quincena de atletas que formarán parte de la plantilla de 2020 del Barça Atletismo aparecen en los rankings mundiales realizados por este organismo. Un listado conformado a partir de las clasificaciones de cada deportista en todas las pruebas que disputó a lo largo del 2019 y que, según el resultado, permitió ir sumando puntos en esta clasificación.

Rojas, la líder mundial en triple salto

Entre estos diecisiete atletas del Barça, la mejor clasificada fue la actual campeona del mundo de triple Salto: Yulimar Rojas. Con un total de 1447 puntos, la venezolana terminó el 2019 como líder mundial.

El segundo mejor clasificado fue el velocista Álex Quiñónez, bronce en Qatar en la prueba de los 200m, y que cerró el año en cuarta posición (1.397). El podio azulgrana lo completó Alexis Copello, séptimo del mundo en la prueba de triple salto masculino con 1.308 puntos.

Un refuerzo de lujo para el salto de altura

Del listado, también cabe destacar la nueva incorporación del Barça para 2020: María Fernanda Murillo. De nacionalidad colombiana, especialista en salto de altura, ostenta el récord nacional de su país con una mejor marca personal de 1,94 metros, que le sirvió para terminar el 2019 como la decimoctava del mundo en esta prueba.

Ocho más en el TOP 50

Por otra parte, también cabe destacar ocho atletas más que están situados entre los 50 mejores del mundo en su disciplina. Se trata de Raquel González (decimoctava en la prueba de 20km marcha), Adrián Ben (vigésimo primero en la prueba de los 800 metros), Ibrahim Ezzadouyni (vigésimo séptimo en los 3.000m obstáculos), Héctor Santos (vigésimo noveno en el salto de longitud), Eure Yáñez (trigésimo cuarto en el salto de altura), José Ignacio Díaz (trigésimo cuarto en los 50km marcha), Arantza Moreno (cuadragésima tercera en el lanzamiento de jabalina) y Pedro José Martín (cuadragésimo noveno en el lanzamiento de martillo).

La lista de azulgranas en el TOP 100 la completan: Carlos Tobalina (quincagésimo sexto en el lanzamiento de peso), Laura Redondo (sexaségima quinta en el lanzamiento de martillo), Pablo Sánchez Valladares (sexaségimo séptimo en los 800m), Dídac Salas (sexaségimo quinto en el salto con pértiga) y Fiorella Chiappe (noningentésima cuarta en los 400m vallas).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido