El precedente glorioso en San Mamés

El precedente glorioso en San Mamés

El equipo vuelve el domingo al remodelado estadio donde se proclamó campeón de Liga en 2013 de manera épica

El nuevo San Mamés abrirá las puertas el domingo para acoger un interesante Athletic Club-Barça, correspondiente a la 15a jornada de la Primera Iberdrola. No será la primera vez que la Catedral vive este duelo. En el antiguo San Mamés ya se vieron las caras estos dos equipos el 5 de mayo de 2013. Era la última jornada de Liga y se decidía allí el campeón.

El Barça, al que sólo le valía la victoria, se impuso por 1-2 ante 26.000 espectadores y terminó alzando el trofeo tras una extraordinaria remontada de puntos a lo largo del campeonato. Fue la segunda Liga de las cuatro consecutivas que conquistó del 2011 al 2015, con Xavi Llorens al mando.

Melanie y Kenti, las heroínas

Ese día en San Mamés las cosas se le pusieron de cara muy pronto a las visitantes, gracias a un gran gol de falta de Melanie Serrano. A pesar de disponer de opciones para ampliar la ventaja, el Athletic Club empataría justo antes del descanso con una sorprendente falta lateral botada por Eli Ibarra. Necesitaban otro gol las azulgranas y lo consiguieron a falta de veinte minutos para el final, por medio de Kent Robles. Con el triunfo, la euforia culé se desató sobre el mismo césped.

La propia Melanie, Vicky Losada, Alexia Putellas y Leila Ouahabi son las únicas supervivientes en las filas barcelonistas de la gesta de 2013.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido