Bartomeu:

Bartomeu: "El Barça mantiene los mismos valores que hace 120 años"

El presidente del FC Barcelona, en una entrevista a Catalunya Ràdio, ha hablado sobre la historia azulgrana y también de la actualidad del Club

En una entrevista para los micrófonos de Catalunya Radio, el presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, ha hablado con motivo de los 120 años desde la fundación del Club, repasando la historia azulgrana y también la actualidad del Club culé. A continuación, repasamos las declaraciones más destacadas:

¿Por qué el Barça es 'Más que un club'?

"El Barça es más que un club porque desde que se fundó tiene unos valores de catalanidad, de democracia, con una vocación polideportiva y con una misión de universalidad y globalidad. Ciento veinte años más tarde, el Barça sigue teniendo estos valores y eso nos diferencia de otros clubes. Además, también nos diferenciamos con otras actividades a través de la Fundació, el Barça Innovation Hub, con una gran relación con la ciudad y con Catalunya. El Club es propiedad de más de 144.000 socios, algo muy poco habitual en la actualidad".

"Hoy estamos aquí nosotros, pero hace 120 años Joan Gamper inició este gran Club. Fue un visionario y concibió una idea del deporte en Barcelona, ​​y le debemos todos estos valores iniciales que hoy todavía los tenemos".

El juego del equipo en los últimos años

"Cada temporada es diferente, el juego va evolucionando, se va adaptando a los nuevos entrenadores y jugadores. Pero siempre seguimos con una identidad propia como es la posesión, el juego combinativo. No se han de comparar épocas, cada una es diferente".

"Llevamos muchos años disfrutando con el Barça desde la llegada de Rijkaard, después con Guardiola, con Tito, el Tata, Luis Enrique y ahora con Ernesto Valverde, y siempre con grandes jugadores de la Masía".

Un Club líder

"Somos el Club líder en el mundo, un club de referencia en el mundo del deporte, con más de 350 millones de seguidores en las redes sociales. Esto quiere decir que lo estamos haciendo bastante bien. Somos el equipo que ha ganado más títulos en los últimos años. Estamos muy bien y vamos aún a mejor. El mundo del fútbol está en un momento de evolución, no sé cómo será dentro de 120 años pero sí que actualmente somos uno de los clubes más innovadores en el mundo".

Leo Messi

"Me gustaría firmar todavía un contrato más con Messi, ya hablaremos más adelante. Ahora tiene contrato hasta el 2021, pero él seguirá jugando aquí hasta que se retire, es el Club donde quiere estar y terminará cuando él quiera. Es un referente, el mejor jugador de la historia, tiene el derecho a decidir cuando quiera terminar".

Ernesto Valverde

"Valverde tiene contrato hasta el 2021, pero tanto el Club como él pueden decidir no seguir. El esfuerzo es elevado, en el Barça no suelen haber grandes periodos con el mismo entrenador, pero Valverde está ilusionado con esta temporada para lograr nuevos éxitos".

El poder en el Barça

"En un club como el Barça el poder está distribuido en función de qué área sea. Los jugadores opinan, pero las decisiones son de la Junta Directiva, que es quien decide y ejecuta".

El Clásico del 18 de diciembre

"¿El Clásico? Hacer un acto reivindicativo de forma pacífica, serena y cívica es compatible, no veo ningún problema en que se pueda jugar al fútbol. El socio del Barça es libre de expresarse y exhibir lo que crea en el Camp Nou, no hay restricciones. Siempre sin insultar, de manera pacífica".

El Espai Barça

"El Club ha iniciado ya el Espai Barça con el Estadio Johan Cruyff, el Miniestadi ya está prácticamente derribado y en el Camp Nou ya hemos hecho obras internas, pero el próximo verano va a comenzar la gran obra. La financiación, el Barça la puede hacer perfectamente; con el Espai Barça se generarán nuevos recursos con nuevos activos para explotar y se podrá pagar con creces esta inversión que haremos en los próximos cuatro o cinco años".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido