Levante – Barça: Daniel salva un punto en el último suspiro (4-4)

Levante – Barça: Daniel salva un punto en el último suspiro (4-4)

Dyego, Lozano con un doblete y Daniel han sido los goleadores azulgranas

El Barça ha sumado el primer empate de la temporada tras el 4-4 conseguido en el Pabellón Municipal de Paterna contra el Levante. Los azulgranas han disputado el primer partido después de la lesión que sufrió Ferrao contra Osasuna Magna, que estará entre cinco y seis meses alejado de las pistas por una rotura parcial en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, por la será intervenido quirúrgicamente. Sus compañeros han querido enviarle ánimos con el mensaje Muita força, Ferrao en la camiseta.

El inicio del partido ha estado marcado por el número de faltas en los primeros minutos. En dos minutos, los azulgranas ya habían cometido tres y han llegado a las cinco en menos de ocho minutos. Justo después, Dyego, que reaparecía en este partido, ha sido el encargado de abrir la lata en el Pabellón Municipal de Paterna. Dídac ha servido de portería rápidamente con un servicio en largo hacia Daniel y, éste, con un cambio de orientación ha hecho la asistencia el brasileño que ha batido Raúl Jiménez con un disparo alto. De este modo, el 7 del Barça ha anotado su tercer gol en la Liga. Al cuarto de hora de partido, Cecilio ha situado el empate en el marcador, culminando una pared con Gallo y superando Dídac con un disparo desde la frontal.

Los dobles penaltis, protagonistas

Ambos equipos han llegado al tramo final del partido con cinco faltas. Hecho que ha provocado un doble penalti por cada lado. Gallo ha situado el 2-1 en el electrónico desde los diez metros, mientras que Lozano ha colocado el 2-2, también desde el doble penalti, a falta de un minuto y medio para acabar el primer tiempo.

Meritoria para darle la vuelta al marcador en la reanudación

Rubi, con un recorte desde la frontal y un disparo muy potente y colocado, ha situado a los locales al frente del marcador con el 3-2. La respuesta de los azulgranas: inmediata. Daniel ha conducido un contraataque y el búfalo ha vuelto a situar el empate desde la frontal. Los azulgranas han hecho méritos para dar la vuelta al marcador con disparos cruzados de Aicardo y Dyego, incluso Adolfo se ha topado con el palo. A cinco minutos para el final, los locales han vuelto a dar la vuelta al marcador con un golazo del capitán Márquez, finalizando una jugada de tiralíneas del conjunto granota.

El portero-jugador sitúa el empate definitivo

Andreu Plaza ha ordenado a sus jugadores disputar los últimos minutos con el portero-jugador para mantener la posesión del balón y tener el dominio de cara a puerta. Y así ha sido. Daniel, que era el quinto hombre, ha enviado una tubería imparable para Raúl desde la frontal para situar el definitivo 4-4.

De esta manera, el Barça ha conseguido el primer empate de la Liga que le sitúa con 28 puntos, dos más que el Movistar Inter. Precisamente, el conjunto madrileño será el próximo rival, el domingo 8 (16.30 horas) en el Palau Blaugrana, en un partido que se prevé vibrante.

FICHA DEL PARTIT

Levante, 4

Barça, 4
 
Levante: Raúl Jiménez, Cecilio, Márquez, Gallo, Márquez –cinc inicial– Maxi Rescia, Pedro, Jorge Santos, Prieto, Cuzzolino, Pedro Roro y Rubi Lemos.
Barça: Dídac, Aicardo, Dyego, Adolfo i Rivillos –cinc inicial– Roger, Daniel, Lozano, Juanjo, Joselito, Arthur y Marcenio.
Goles: 0-1, Dyego (min 7); 1-1, Cecilio (min 15); 2-1, Gallo (min 16); 2-2, Lozano (min 19); 3-2, Rubi Lemos (min 26); 3-3, Lozano (min 27); 4-3, Márquez (min 35); 4-4, Daniel (min 38).
Árbitros: Martínez Flores y Navarro. Han amonestado con tarjeta amarilla a los azulgranas Lozano (min 4), Aicardo (min 21), Dyego (min 22) y al visitante Cuzzolino (min 26).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido