Barça – Estudiantes – Contundencia en el Palau (94-72)

Barça – Estudiantes – Contundencia en el Palau (94-72)

Con un gran Davies, ovacionado por el Palau, los de Pesic suman la séptima victoria del curso en la ACB

El Barça de baloncesto ha vuelto a la competición doméstica, tras el partido de Euroliga contra el Madrid, con una buena actuación en el Palau, en el primero de los tres duelos consecutivos en casa. La contundencia mostrada frente al Estudiantes (94-72) sirve para pasar página, pero también para sumar la séptima victoria en la ACB. Sin Nikola Mirotic, baja de última hora por un proceso vírico, las riendas del equipo han sido para Davies (20 puntos, 25 de valoración) y Tomic (10 puntos, 21 de valoración), importantes en una victoria que se ha comenzado a decorar desde el primer periodo. Porque estos primeros diez minutos, así como el tercer cuarto, han resultado ser determinantes, con un Barça que ha podido mantener siempre por debajo al Estudiantes.

El inicio, pues, ha sido clave, con un alto acierto en la anotación y una salida ágil. Un parcial de 10-2 ha puesto la primera gran ventaja (min 3) y, aunque los madrileños han reaccionado (19-14, min 7), un tiempo muerto de Pesic ha espoleado al Barça para acabar el primer cuarto con un festival de puntos (30-19). Ritmo que no se ha podido mantener, pero sí que ha mejorado la eficacia defensiva. Así, con un parcial de 14-13 en el segundo periodo, el Barça ha podido hacer valer el buen inicio y ha enviado el partido al descanso con un +12 a favor (44-32, min 20).

Llega la sentencia

Con el objetivo de poner la directa y hacer más grande la diferencia, el Barça ha salido en este tercer cuarto a intentar romper el partido y sentenciar. Y prácticamente lo ha hecho, dejando al Estudiantes muy atrás. Con Tomic (4 puntos) y Davies (7 puntos) a la cabeza, el 65-42 tras un triple de Hanga ha puesto la máxima (min 28).

Por tanto, el último y definitivo parcial, que ha comenzado con el 70-50, ya ha quedado visto para sentencia. Los 20 puntos han sido imposibles para el Estudiantes, a pesar del buen partido de Scrubb y Pressey. El cuarto periodo ha mantenido una tónica similar y cada vez que los madrileños han intentado acercarse, la respuesta del Barça ha resultado contundente. Así, el 94-72 ha cerrado un encuentro que permite a los de Pesic sumar nuevamente en la ACB antes de recibir la visita del Fenerbahce y del Maccabi Fox Tel Aviv en la Euroliga.

La ficha

Barça, 94

Estudiantes, 72

Barça: Delaney (6), Higgins (7), Hanga (9), Oriola (9), Tomic (10) –cinco inicial- Davies (20), Ribas (3), Abrines (3), Smits (7), Kuric (6), Bolmaro (7), Pustovyi (7).

Estudiantes: Pressey (15), Brizuela (7), Dangubic (5), Kadji (5), Arteaga (4) –cinco inicial- Tello Palacios (16), Vicedo, Dukan (2), Scrubb (18), Arroyo, Sow.

Parciales: 30-19, 14-13 (44-32), 26-18 (70-50), 24-22 (94-72).

Árbitros: Jordi Aliaga, Raúl Zamorano, Alberto Baena.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido