El Barça defenderá la Copa del Rey en A Coruña

El Barça defenderá la Copa del Rey en A Coruña

El torneo del KO se jugará entre el 19 y el 22 de marzo con los barcelonistas optando al quinto éxito consecutivo

El Barça de hockey patines deberá ir a Riazor para defender el título de la Copa del Rey. La Federación Española de Patinaje ha anunciado este miércoles que el Deportivo Liceo será el anfitrión del torneo del KO entre los días 19 y 22 de marzo.

Después de haberse impuesto en Reus (2016), Alcobendas (2017), Lloret (2018) y de nuevo en Reus (2019), el equipo azulgrana tendrá la oportunidad de conseguir en A Coruña la quinta Copa consecutiva. Este es un hecho inédito en la competición creada en 1944. En total, el Barça suma hasta 23 Copas en su palmarés. También se disputará la Copa de la Reina y la Minicopa, con el Barça Infantil campeón de las cuatro ediciones disputadas.

Precedentes con dos finales perdidas pero también con buenos recuerdos

La Copa del Rey ya se ha organizado en A Coruña en cuatro ocasiones: en 1964, en 1984 (derrota 4-2 en la final contra el Liceo), en 1989 y en 2009 (derrota 2-1 en la final contra el Vic).

A pesar de haber perdido dos finales, el Barça sí sabe qué es proclamarse campeón de la Copa en A Coruña. Fue en la temporada 1986/87, con el formato de final a doble partido ante el Liceo. En la ida, en el Palau, se ganó 12-3 y, en la vuelta, se empató (6-6) y el título se celebró en tierras gallegas. En la campaña anterior, el Barça también se proclamó campeón en la final a doble partido contra el Liceo. El orden de las sedes, sin embargo, fue el inverso: 3-3 en A Coruña y victoria 5-2 en el Palau para conseguir que la Copa tuviera color azulgrana.

Foto: Manu Boutureira

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido