Cinco de cinco: Primer pleno de triunfos en la cantera femenina

Cinco de cinco: Primer pleno de triunfos en la cantera femenina

Sobresalen el Barça B y el Juvenil en un fin de semana redondo en las categorías de base

Tres semanas, desde la puesta en marcha de todos los equipos de la cantera femenino de fútbol, ​​se ha hecho esperar el primer pleno de triunfos del curso. Cinco de cinco. A continuación repasamos los partidos de un fin de semana redondo:

Barça B - Oviedo Moderno (7-2)
La goleada de la jornada en el grupo del norte de la Reto Iberdrola sirvió para que el filial retomara el camino del triunfo. Y lo hizo con una exhibición, con remontada incluida. Un gol inicial de Claudia Pina fue volteado por las asturianas en el ecuador del primer tiempo. Pero la reacción de las de Jordi Ventura fue formidable y antes del descanso ya mandaban por 3-2. En un segundo tiempo espectacular y de avalancha de juego, las locales se acabarían imponiendo por 7-2. La heroína fue Carla Armengol, con un póquer de goles, mientras que Pina completó un doblete y Bruna Vilamala firmó su primera diana en la categoría de plata, superada la larga lesión. El Barça B ocupa una meritoria quinta posición.

Juvenil-Espanyol (4-1)
En el primer derbi femenino de la temporada en la cantera, las culés vencieron con claridad en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Y eso que, como el filial, se tuvieron que rehacer de un marcador en contra (0-1, min 12). En una nueva buena actuación colectiva, el conjunto dirigido por Oscar Belis plasmó su superioridad con los goles de Alba Caño, Claudia Riumalló y Laia Martret (2). Era la quinta victoria del Barça en cinco partidos en la Preferente Juvenil.

Santfeliuenc - Infantil C (0-8)
Continúa el paseo triunfal del cuadro entrenado por Jesús López en la Segunda División Infantil masculina. Nuevamente Celia Segura fue protagonista con cuatro goles y también marcaron Clara Serrajordi y Gadea Blanco y dos más fueron en propia puerta. El buen inicio de campeonato de las azulgranas se traduce en tres victorias en tres jornadas, con 24 dianas a favor y ninguna en contra.

Alevín E - Fontsanta-Fatjó (2-1)
Sufrido y trabajado triunfo de las de Pablo Álvarez en Sant Joan Despí. En un duelo de la parte más alta de la clasificación de la Segunda División Alevín masculina (los dos equipos habían vencido los tres compromisos anteriores), las locales marcar distancia con un doblete de Kaut Azraf, que las visitantes sólo pudieron recortar poco después.

Martorell - Alevín F (3-6)
A la tercera fue la vencida. Después de dos derrotas al comienzo de la Tercera División Alevín masculina y de la experiencia ganada, el equipo de Jaume Comellas -de nueva creación- sumó su primer triunfo. A pesar de que el rival se adelantó con un gol tempranero, el Barça no se hundió y consumó una brillante remontada, con goles de Paula Domínguez (2), Charlotta Ohlander (2), Jana Muro y Elena Vizuete.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido